14 de febrero de 2013

VIA XOCOLAT- LA POBLACION

LA POBLACION- VIA XOCOLAT 6b
En el pueblo de la población encontramos varios sectores de escalada en los que se combinan vías de corte deportivo tanto en via corta como larga. Dos cordadas, por un lado Jose- Idoia y por otro Ana-Siete nos disponemos en Enero a aprovechar un día de sol para escalar esta hermosa vía equipada completamente y que nos hará apretar en más de una ocasión. Consta de 4 largos, pero el 1 y 2 se pueden empalmar, aunque hay que ir bien de grado porque se trata de una placa de agujeros técnica y bastante continua, con lo que se te ponen las porras a punto caramelo...
Calentamos a la izq.. de nuestro objetivo por las vías de deportiva para ir tomando contacto con los agujeros y caliza de la zona.
Y nos metemos en tomate, comienzan Jose e Idoia en un L1 con una entradita desplo y pies técnicos super bonita.
Idoia en el pasito con un ambiente único: al fondo el Pico San Lorenzo nevado y a nuestros pies toda la Rioja.
Jose en la R1 totalmente colgada, Idoia llegando y la super cordada Ana - Siete en el 1 largo. Estamos duadas, en pose jarrero!!!
El segundo largo tambien de 6b comienza por placa técnica para alcanzar un diedro de escalar. La R2 se encuentra en una repisa cómoda.
L3. V de travesía a derechas con un primer pasito con ambiente, luego se pasa a vergel de matojo.
L4:6a de placa tumbada de adherencia, una caliza imponente que nos deposita en la cima con unas vistas privilegiadas: hacia un lado la llanada alavesa y hacia el otro La Rioja.
Via totalmente recomendable y con un equipamiento perfecto, ya que en sus vias vecinas a parte de que el grado sube los alejes son mayores.

2 comentarios:

  1. Que rico ese chocolate y mas la gente y el Sol.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas!! Se hace cima en esta vía?se puede descender andando?
    A ver si hay suerte y me contesta alguien que veo que es antiguo este Post :D. Gracias!!

    ResponderEliminar