28 de enero de 2013

ESPERO SUD Y ESPERO REMACHA +CRISTIAN GUTIERREZ

ESPERO REMACHA + CRISTIAN GUTIERREZ 6a+ (V+ Oblig) 90m.
ESPERO SUD. VIA ORIGINAL (V 120m)
SANT LLORENC DE MONTGAI (LLEIDA)
Amanece nevando en Ager, todo despejado pero la nube encima de nuestro objetivo (repetir la nueva via Paraisos Fiscales) no deja de tirar copitos, asi que esperamos y esperamos pero la paciencia tiene un limite (en mi caso el limite es demasiado corto...más bien escaso)
Cambio de planes y en marcha hacia Sant Llorenc de Montgai que nos han dicho que es cara sur y calorcito pal cuerpo.
Que decir que el sitio es verdaderamente guapo!!! con su embalse, su roca, sus amplios parkings y su super aproximación 0 segundos a pared!!! y su gran variedad de vias.
Nosotras el sábado escalamos dos altamente recomendadas por los conejos (Fer y Diego) que por cierto nos encontramos alli haciendo de las suyas y sugeriendo nuevas vias para la lista de pendientes, Viaje Espacial e Isaac Gabriel.
 Viaje Astral (que no espacial) nos encantó vamos 5***** y la segunda la hicimos plan rally en tres largos, empalmando largos y como no!!! conejeando para variar.
A nuestra izquierda cordada haciendo via de cacharrear y que luego conoceríamos (Laia y Edu) y con los que compartiriamos charleta y risas en la fresca noche del lugar.
Y vamos que hizo tanto frio a la noche que la camareta se cogió resfriado y la bateria a la mañana no quería tirar por lo que yo, la reina de las fotos no tengo ni una foto de las vias del domingo, asi que dejo un par de reseñas obtenidas de otros blogs (maniobras de escapismo y escalatroncs).
ESPERO REMACHA + CRISTIAN GUTIERREZ 6a+ (V+ Oblig.) 90m

Guapa via y rápida para combinar con otra u otras dos,  con algún canto sobado, a resaltar el L2 del que no estoy de acuerdo con la reseña ya que será V+, lo único que el 1º pasete esta un pelín pulido pero sale un largo de placa guapo-guapo.
El L3 nos metimos por la Cristian y queda una vía más homogenea. Decir que el largo comienza desplomando un poco y que sólo tiene un paso de 6a+ , muy txulo.
En la cima rapelar por la dcha mirando a la pared, ya que nosotras hicimos la conejada de rapelar por la izq. y hay un lajote enorme y se nos quedó pillada la cuerda.
Dos rappeles y al suelo a por otra. Asi que a 3 segundos de esta via se encuentra:
ESPERO SUD (VIA ORIGINAL) V 120m 
 Hicimos la via tb en 3 largos. La R1 se puede montar en el 1º bolt del segundo largo con lo que Idoia se pegó un 2º largo alpino super guapo hasta lo que marca R3 en la reseña.
La via merece un montón ya que aunque tenga grado bajo es muy disfrutona y alpina, en algún lugar alejan un poco los seguros pero está completamente equipada, para quien tenga un poco yuyu con algún friend mediano va bien.


2 comentarios:

  1. Hola Idoia, un pequeño apunte el nombre de la via es "Viatge Astral" aunque tampoco me desagrada lo de Viaje Espacial. Guapa via sobre una roca excepcional. Un abrazo
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  2. Jallllllll es que vivo en las nubes.... lo cambio ipso facto!!!

    ResponderEliminar