14 de enero de 2013

RAMPAS INVERTIDAS-VILANOVA

VILANOVA DE MEIA-RAMPAS INVERTIDAS  225 m.6a
Prónostico de nieve, lluvia, alerta de colores.... y media cuadrilla (menos Titanes ya que Titan está recuperando un remache coderil y La Tia Glori y Negro preparando su salida neskalatzaile) a VILANOVA, en busca del Lorenzo deseado por tod@s l@s rocainodrom@s.
Nuestro objetivo era hacer una o dos si eran pequeñas vias en Roca Alta, "Peque Mantecas" y "Porno Star" y domingo a Rubies a "Maduritas Calientes". Resumiendo:
Llegamos al collado de Roca Alta y el viento nos puso "los corchetes" de punta... como dice la Siete tengo las t... para colgar abrigos... entre risas y para que te quiero frase que va pal blog... nos fuimos derechitas a un lugar más recogido. La vía elegida: "Rampas Invertidas" ahora denominada "Rampas Patinosas", ya que como puede haber tanto canto y tan pulido... si es que... ya le he dicho a mi ama que deje de pasar el "pronto" por las presas, que la roca no se toca!!(por la canción de Alejandro Sanz).
La vía comienza unos 20m. a la izquierda de "Migraña Profunda" y la "Lleida", el 1º bolt estará a unos 8m. y justo debajo de él se puede leer:
El L1 es un V+ de los de Vilanova, concretamente de los 1ºs largos vilanovinos, es decir , cuando llegas a la R, dices jodooooooo con los quintos!!! Continuo y con una llegada a la reu de placa preciosa. (a ver si estoy cambiando las panzas por las placas??)
L2 (6a). Si el 1º largo ya era potente, la salida de éste largo no iba a defraudar desde la primera panza. El problema no es que no hay canto, sino que éste ha sido limpiado por mi amatxo y lo ha dejado bien brillante, con lo que resuda. La reu se encuentra entre dos arbustillos , no tirar a la reu de la dcha a la que le sigue una línea de chapas, ya que se trata de "Plaerdamavida", más o menos un 6c recio.
(Trenecito del amor. Ana e Idoia en la R1 y Esteban en la R2 entre arbustos y Siete comenzando el L2)
L3(6a). Salida de plaquita, con otro canto micro-jabonoso pero que se deja hacer, desde aqui una preciosa trave a izquierdas con ambiente con canto generoso para volver a enderezarse y toparnos con una panza que ole!!! (guapa-guapa pero preta-preta) Desde la panza hasta la reu con tendencia a la dcha. no hay ningún bolt, pero se puede proteger muy bien con aliens si da yuyu.
(La rubi llegando a la R3)
L4(V+). Otro quinto con salida picante pero con canto. Este largo es Su-perior, muy pero que muy bonito. Al salir de la panza hay que ir con tendencia a izquierdas porque el parabolt aleja y no se vé. Creo que en todo el largo hay 4 bolts.
(La Rubi dandome la bronca de que deje la pu... camara de fotos, que le viene un pasito)
L5 y L6 son largos de transición de la vía Lleida que rondan el IVº, a equipar al gusto ya que el L5 sólo cuenta con 1 bolt y el L6 está limpio.
Celebración de lujo en la casita andante de nuestros aitas adoptivos (Mercé y Esteban) y a la mañana siguiente ni "maduritas calientes" ni que caliente esta el ambiente... porque amanecimos con esta estampa:
Para nieve la tenemos en nuestra casa, asi que recogida de bartulos y rumbo a nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario