15 de junio de 2012

VIA "ARESTA G.A.M" AL BISBE

ARESTA G.A.M (BISBE) FRARES NORTE-MONTSERRAT
En Montserrat Norte, nos encontramos con esta clásica de 1940, 240 m. de viote 6c+/Ae o (V+ Obligado), que para ser roca montserratina ya es..

(El Bisbe es la mole de la dcha.)
El Bisbe (Obispo) nos dejó escalar por su arista y nos sorprendió gratamente, a mi sobretodo me impresionó el largo por donde te metes en una chimenea interior;  flipé cuando llegué y vi que me tenía que meter por un agujero (chimenea) para acceder hasta la reunión (L2).
Otro dato es que de este mismo L2 de 5 parabolts sólo quedaban 3. Menos mal que tiraba la rubi y no le hicieron falta, en mi caso siempre llevo una tuerca y algún fisu para estrangular en el esparrago, contando que la métrica de la tuerca sea la correspondiente, sino a jurar en hebreo fijo...
Al lio:
L1: Se trata del largo más guarrillo, ya que en algún tramo esta un poco roto, pero como comienza con 2 bolts, te da un tanto de seguridad. Utilicé un C1 y un alien en la zona de V ya que fui recto y no vi el supuesto ultimo parabolt.
L2: Fisura diedro, se puede autoproteger hasta el 1º clavo. Después de la fisura llega la chimenea y fácil hasta la reu muy cómoda.
L3: Otra fisura diedro perfecta esta vez de 6a y muy bien equipada, entre bolt y bolt se puede autoprotoger con friend C2 pero no es necesario.
L4: Comienza con unos pasos de V tras haber quitado el factor 2 en un cordino para llegar al Ae (útil un estribo). Para liberar este largo cotado de 6c+, hay que pretar de canticos y bailar bien la sardana... Placa-placa

L5: Muy chulo y encadenable con pasos de placa de 6a+. La rubi se lo peleó como una arañika leona y encadenó como una titana. Largo *****
L6 y L7: Empalmamos estos dos largos, aunque como buena coneja, no alargo las cintas y después de saltarme la "R" en el desplome último la cuerda me tira que mata, menos mal que tumba!!!
Nuestros compis de Valencia que han subido la C.A.D.E nos sacan una fotico desde la otra aguja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario