28 de marzo de 2012

VIA GADEA 6b+ PADED DE OGOÑO

ATARDECER EN OGOÑO: VIA GADEA
Escalar en Ogoño una tarde de martes, es uno de los placeres de la vida, que si te puedes permitir... tras 1h.30 minutos de coche y saliendo a las 3 del curro!!!!! La rocaína se ha apoderado de nuestro cuerpo y nos corroe poco a poco. Esta vez, la via elegida "La Gadea", nos faltaba en nuestra lista y como todo el mundo dice que su tercer largo de 6b es 5***** , pues nada!!! a por ella.

Ido tras encadenar el largo estrella. 6b
La via nos ha pegado un repaso de los que no sólo te ponen en tu sitio, sino que te susurran al oído: Hala maja vete a entrenar un poquito y cuando estes más fuerte, me repites, porque....

L1: 6b+, comienza la rubi por un diedrito con fisura y canto en sus tres primeras chapas. A vista todo cambia y sobretodo cuando no te esperas donde esta el 6b+.

Ido se para, respira, rezuma.... será este el paso??? Como puede prosigue salvando una especie de diedro ciego que tiene un bidedo a la izquierda, pero que queda lejos de la chapa... hasta que llega a otra sección de diedro donde hay un mallón abandonado. Jallll, Ana al loro que paice que viene el paso... y es que la siguiente chapa tiene aire, dista de una a otra como minimo 5 metros si no son más. Ido consigue superar este tramo metiendo un alien y un micro.

 De aqui suave-suave hasta la reu. No voy a explicar como subi yo, porque es que me pareció un largo infumable para mi grado, para colmo de los colmos "la reina del Magnesio" sin magnesera con una temperatura ambiente de 21ºC. Cuando llegué al diedro del mallón flipé con la Rubi y con el aleje!!! Resumiendo: diedro técnico, pero que vamos a esperar de Ogoño donde en los Vs tienes que enseñar los dientes???
L2:6a+, en este largo tienes que tener cuidado de meterte en el diedro correcto, es el de la izquierda.

Se monta la reu en un árbol y luego para continuar con el largo estrella hay que andar unos 5 metros a la izq. y montar bien la "R" en parabolts.
L3:6b. Probablemente el largo más bonito que he escalado en mi vida. Largazo de unos 50 m.con diedro, bavaresa, desplome, canto y más diedro... y yo.............."SIN MAGNESIO".

Después de lloriquear un rato por tema polvos mágicos para mis manos (como le digo a la Rubi: tú no sabes la importancia que tiene para mi, el magnesio, pk a tí no te sudan las manos...), me pongo los trastos, lanzo un express al espacio, (que menos mal se quedó en una repisa a 5 metros por debajo de la "R"...)los nervios... comienzo... en la bavaresa me tengo que parar porque sistematicamente echo la mano a la magnesa y claro sólo encuentro "aire", jodoooooo. Perreo, pero sigo...porque jodoooooo que cazos, que pasos más guapos, que toooooo. Llego al desplome, que ya conocía cuando hicimos la vía que viene de la dcha. y me meto un super alargue porque con los nervios y el miedo he chapao las dos cuerdas por todos los seguros y me tira la cuerda que me muero. Las formaciones del desplome son de lo más bonito del mundo mundial... cazos a muerte para lograr chapar y proseguir en trave a la dcha.(muy bien asegurado).

 La cuerda me tira para abajo que me mata, me va a arrancar el arnés de su sitio y viene un diedro fino... me animo sola (venga Ana que eres la mejor, venga que ya esta echo, venga....animo) y de esta manera a lo tonto me salto una chapa (que aqui encima tienen aire) y llegó tirando de cuadriceps a la Preciada reunión. Con un atardecer a mi espalda, el mar, la playa, el sentir lo lila que soy, sentir una superación personal un tanto fustrada por haber perreado tanto en uno de los largos que tenía mitificados... casi me pongo a llorar!!!
Es lo que tiene ser mujer??? o es que soy una Lila empedernida???
La rubi sube gritando de alegria, ha encadenado el largo y rebosa euforia. SI SEÑOR!!! SOMOS LAS MEJORES y no tenemos amona!!!







3 comentarios:

  1. Vaya fallo dejar a la reina del magnisio sin sus polvos magicos.
    Pero menudo largo me abriste morena! Probablemente el mejor que he escalado nunca, y eso que tenia mas desplomes que ni se pero fue impresionante.
    La proxima me lo pido...

    ResponderEliminar
  2. Proxima vez, hacemos Caballo que rie y volvemos a enlazar con el tercer largo de la Gadea, esta vez
    CON MAGNESIO!!! te hace???

    ResponderEliminar
  3. la gente rara nunca cambia -.- XD Frikis de la escalada

    ResponderEliminar