16 de septiembre de 2011

VIA ELMER 210m V+ EGINO

VIA ELMER


Coche al sol 41ºC, temperatura de 32ºC, estamos locas ou k??? Pues paice que si, asi que vuelta con los trastos y a Egino. Esta vez, toca la "Elmer", a la dcha. a escasos 5 metros de la "Berta". De grados parecidos, la Elmer es más fácil, aunque su penúltimo largo se encuentra semiequipado.
Para que esta vez no nos pillase la noche, hemos decidido hacer tiradas de 60 metros y montar reu en el sitio más conveniente. Piedra o japo, y le toca comenzar a Ido; la aseguro desde el segundo puente de roca en la zona terrosa para quitarnos unos metros, larguito fácil, se salta la R y tira por un muro vertical hasta que le comunico que le quedan 5 metritos de cuerda. Monta "R" con cacharritos al gusto más un parabolt y tiro como las balas?? bueno cada una hace lo que puede... Joer, la txurri ha montado una R colgada, asi que pillo fisus, friends y demás y me las piro. Acabo su largo, que sólo le quedaban 3 chapas y continuo justa justa hasta la siguiente R, el largo ha sido muy guapo, pero las cuerdas tiran que jo...


Desde aqui hay que andar 15 metros en diagonal hacia la izq. pero seguimos con el culo prieto por el tiempo y Hidou decide desde mi R que no recoge cuerdas en el tramo de andar y le da para arriba en un IV con un muro muy chulo y paraboleado. Hemos flipao un poco porque en las reseñas en este largo no marca variante alguna y hay una línea de parabolts que viene a nuestra dcha. pero que acaba en la misma R.
Aqui si que recogemos cuerdas, andamos unos 80 metros y nos dirigimos a los dos ultimos largos de la via. Que bueno!!!! que me toca a mi el largo semiequipado, el primer parabolt esta un tanto largo, pero se llega fácil o también puede ser que ya le hemos cogido el traquillo a estas vias Egineras, ya que la zona sin equipar se me antoja fácil con unas lajas enormes y puentes de roca. Reunión en puente roca mega gigante y sólo queda un III para acabar la via. Todo un record, para las 21.10 h. ya estamos en casa, cosa que en la txomin eran las 21.00 y todavia estabamos bajando.


Refinitivamente, nos queda la Susi y Matices y daremos concluido nuestro repertorio en Egino, que ya estamos hasta la moña de la bajadita por el Azor.

2 comentarios:

  1. A este paso vamos a tener que ir nosotras a abrir una linean en Egino. Parece que el sitio nos viene de paso y ya casi no nos quedan vias.

    ResponderEliminar
  2. Kaixo! Hace un tiempo (no mucho) me pregutnasteís por la vía Matices, encontrasteís un krokis de la famosa bajadita del Azor en mi blog, no la tengo hecha, veo que vosotras ya sí! guay-guay, y se me pasó contestaros, barkatu.

    Pero en referencia a esto, """"Hemos flipao un poco porque en las reseñas en este largo no marca variante alguna y hay una línea de parabolts que viene a nuestra dcha. pero que acaba en la misma R. """", yo diría que es la vía Udaberri, de las nuevecitas, a mi gusto la más bonita!

    Agurrak eta asko eskalatu!

    ResponderEliminar