12 de septiembre de 2011

LA PALOMA Y EL GRAN AZOR- EGUINO

VIAS "LA PALOMA" Y "GRAN AZOR"

Viernes por la tarde, y tan tarde, entre ponte bien y estate quieto comenzamos a escalar bastante tarde y con 34ºC, menos mal que tenemos un frontal para cuatro!!!!

Comienza La Tia Glori "La Paloma", y la encadena de arriba-abajo, no chapa ni el clavo(trinfada) asi que me toca turno y no voy a ser menos. Le llevo a Idoia de princesa, bueno de prin-Grigri porteadora, ya que ha decidido que hoy es su tarde libre de trepar y me deja estas dos preciosas agujas para mi solita. Había realizado La Paloma hacía mucho pero que mucho tiempo, cuando empecé a escalar y no sé porque no había venido antes. Si no es la mejor vía de todo Eguino poco le falta, el segundo largo es precioso, fácil y con ambiente eguinero, tiene de todo, fisuras, gotas de agua y cazos y menudos cantos (como buzones). Hacemos la aproximación al "Gran Azor" por un camino un tanto guarrete y alli nos esperan dos delicias de largos, un primero con un paso clave en la fisura, y un segundo con un pasito según sales de la reunión para llegar a unos 3 o 4 metros en artifo(perfectamente acerable), y para acabar sección alpina donde decae el grado junto con la cercanía de las chapas.
Mini rapel desde la cima y bajadita por la canal del Azor. Todo esto sin encender frontal, tarde de setiembre con atardecer espectacular. Que más se puede pedir!!!!! Una jarra cerveza fria....

2 comentarios:

  1. A mi como no me llevaron de clienta, pues nada que fui de lujo. Lo malo es que ahora debo 265 euritos de nada (ja, ja, ja...)

    ResponderEliminar