4 de octubre de 2013

MUTATA-OGOÑO

VIA MUTATA.150m (V+/6a,IV,V+,V+) OGOÑO
Cordada Rumores Negros en acción, decisión: La Mutata que el Negro no la tiene en su haber y a la rubi y a mi nos dejó un sabor muy requetebueno.
De esta foto:
a esta:
sólo ha pasado un año. Dios mio que suerte tiene la Rubi. L1 casi sin matojo!!! Largo que sale en trave a izquierdas para afrontar unos bonitos pasos por formaciones de agujeros y un pasito de placa que le da el grado al largo. Bonito quitando el arranque del principio.
L2:IV transición de travesia colgada a iquierdas, para llegar a los largazos claves de la vía. La Rubi se lo pide y nos deja el placer de escalar los diedros a nosotros.
 L3.V+ Largo clásico en diedro con un pasito para salir de él. El resto es puro disfrute de canto hasta llegar a la reu. Arranca el Negro y en mitad del largo empiza a llover.... Hay Diosssssss....ya empiezan los fantasmas a zumbar en mi bolo....y no he empezado a escalar. (me voy a meter un sartenazo en el ultimo largo....)
 Nos resguardamos en la cuevita de la reu y el Negro grita reu. Parece que remite la lluvia. La verdad es que la roca ni se ha mojado.
 L4.V+ Para mi gusto el más bonito. Diedro un pelin desplomado y con un paso después de salir de él, un tanto raro. 
Le pongo coraje y antes de que de mi boca salga: me rajo, recojo las chapas y tiro para arriba cagando melodias.
Dios como alejan.... meto algún cacharrito y me dirijo a la salida del diedro, punto clave del largo. En mi cabeza se forman ilusiones e imagenes de cuando la rubi escaló este largo y sus posturitas, y que había metido un friend no se donde, y.... Joderrrrrr, quiero parar este flash back y escalar tranquila, asi que, respiro e intento disfrutar.
Se va dejando y voy encadenando los movimientos. Es increible la sensación de disfrute cuando logras relajar el cutis y te ves bien.
Llego al pasito del clavo y spit, y al final digo: a la mier... chapo los dos alargando y que sea lo que dios quiera. 
Cumbre!!! y a por otra porque parece que el tiempo aguanta. Y con quién nos encontramos??? Con Jon, David and company que salen de la Kaio K.
Vía de corte clásico super recomendable pero... hay que escalar.

 

1 comentario:

  1. Que maquinetissssssssssssss...........y que chulas las fotossssssssss y el paredón........puuuufffffaaaaaaaaa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar