6 de noviembre de 2012

VIA CAFE LICOR-PONOTX

CAFE LICOR 410m. 6b/Ae -PONOTX
Vía altamente recomendable, tanto por la calidad de sus largos como por la roca.
Se trata de un trazado casi totalmente equipado, aunque nosotras utilizamos los totem pequeños en especial para salir del largo de 6c/Ae, ya que una vez que termina el desplome completamente parabolado el aleje a la reu es considerable, y si no andas en grado y con los estribos colgando, puede dar un poco yuyu.
El L1 es un 6b completamente deportivo y que aunque te pilla en frio, es precioso.
Para alcanzar el L2, hay que andar por una repisa hacia la dcha. unos 30m.y a pie de pared pone CL
Otro largo muy bueno donde vas encontrando puentes de roca, bolts y algún clavo.
El L3 concentra su dificultad casi al final, donde cambia un pelín la roca y se hace un poco más roma, pero está perfectamente protegido el paso de 6a+ con dos parabolts muy juntos.
El L4 es un Sr. largo, muy bueno, con roca perfecta y pasos finos. Aqui también se puede emplazar algún alien o pieza mediana.
A partir de aqui comienza el estribaje. Hay que tener en cuenta que en el L5 de 6b/Ae cuando acaba el desplome, hay que guardar los estribos y seguir escalando hasta la R, pero los pasos estan protegidos con clavos o bolts.
 El L6 como bien he comentado antes, casi al final hay que apretar... y si el grado no es el adecuado pues a estribar de friends. Este largo es un gran desplome naranja esteticamente bonito.
 L7, largo de transición que te deja en la base de un espolón, donde se encuentra un largazo 5*****. El primer clavo no se vé ya que estará a unos 5 o 6 metros, a partir de aqui comienza un largo muy vertical pero con canto y protegido con bolts o clavos. Nosotras para variar... hicimos la conejada:
llegué a esta reunión pero como no vi nada por encima, pero si a la dcha. unos cordinos y algun parabolt le mandé a Idoia hacia un jardín más bajo de esta reu, unos 5m. que la depositaron en una R de dos clavos. Este largo que se curró la Rubi, es seguramente el mejor!!! es un poco más fino, igual es 6b??? que luego enlazó en una trave un poco expo a la izq. con los 10 ultimos metros de la cafe licor. Largazo......
De aqui rapelamos, ya que si haciamos el ultimo largo de V teníamos que bajar andando, asi que más contentas que un ocho, pa la furgo a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario