5 de julio de 2011

GLOCES-FURCO Y FERRATA AL SORROSAL

VIVIENDO LA SALIDA NESKALATZAILE DE PRIMERA MANO



video


Este finde, la tia Glori había organizado la salida de calendario del Club (se vino hasta Broto con un lumbago de caballo, los dias anteriores pinchandose y encima sin poder hacer nada, im-presionante) y nosotras no nos la ibamos a perder. El sábado nos fuimos el super grupazo variapinto (gipuzkoa,bizkaia,araba y huesca) al barranco de las Gloces. Para algunos de ellos era su primer barranco y aunque llevabamos como expertos barranquistas al Negro y Txema, el nerviosismo de responsabilidad se palpaba en el ambiente.
Las pozas oscuras, las formaciones estrechas y algún rapel que otro nos dejaron un sabor de boca muy bueno, pero acababamos de empezar el día. Picamos un poco y nos fuimos hasta broto para realizar nuestro segundo barranquito "El Furco", éste más abierto que el anterior. Ya de entrada rapel de 30 metros pasando al lado de la cascada, pero para guinda de éste barranco es el mega salto de 8 o 9 metros optativos a poza amplia. Y digo optativo, porque si no hay ovarios se rapela, y si la adrenalina del salto es demasiado para tus nervios, hay posibilidad de un peazo tobogán rápido que no te deja indiferente. Me costó saltar un rato largo y despues de una templada de piernas, me lanzé al vacio con esa sensación que te llega hasta la garganta y te hace hacer un gritito que hace las risas de los demás.




Acampada libre para hacer nuestra comida, merienda cena, y entre risas y unos vinitos, de no sé que boca salió la palabra: "a que no....ferrata noctura???" y para que te quiero más. Los titanes que habían llegado de la Chemine, Fernando de Valencia que acababa de bajar de escalar de Ordesa y otros 5 más nos fuimos a saborear los sonidos nocturnos de la ferrata. Los demás se quedaron un poco anonadados de este puntazo, pero es k...somos así, funcionamos por impulsos. En 1h.30 estabamos de vuelta y eso que "sólo" unos atrevid@s se metieron en las pozas.
Ido en el paso del túnel que cruza la montaña, para colocarnos encima de la cascada del Sorrosal.




Ana cruzando por la noche el puente tibetano, ojo al cable de la dcha. que estaba muy flojo ya que la estaca que lo sujetaba se encontraba arrancada de su emplazamiento.
Domingo por la mañana y reunión de pastores: acaba de llover, ferrata mojada y dan probabilidades de tormenta pero para más tarde. Preguntamos y casi todo@s se animan, asi que arnes,casco disipador y GANAS, que las hay y muchas. Vamos ferrateando y entre charla y charla la subida se hace amena, tan amena que hemos llegado al paso del tronco y nadie a pedido ayuda en cuanto a tramos resbalosos, barro ni na de na. Da gusto ir con un grupo tan bueno y con un aprendizaje tan rápido!!! El sol apreta y las pozas del barranco del Sorrosal nos llaman, asi que "textiles no!!!" hacen su presencia y nos pegamos un bañito para refrescarnos. El agua esta fria pero nuestros cuerpos lo agradecen. Vuelta a ferratear y en un sin plus, el finde se ha acabado. Abrazos, muxus y un hasta pronto. Estoy segura que volveremos a vernos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario