30 de julio de 2012

VIA FISURA DE LA UÑA-RIGLOS

MANGO DEL CUCHILLO Y FISURA DE LA UÑA EN LOS MALLOS DE RIGLOS
La vía nos deja en la cima del Mallo Cuchillo, nuestra primera a este mallo. Nos han dicho que la autoprotección en la zona de fisura es dificil y sólo entran cosas grandes, asi que...aunque parezca que nos vamos al Eiger, nos quedamos en riglos pero con este repertorio de material:
Resumiendo: el miedo es libre y... la Rubi en la fisura (L4) sólo utilizó el friend C4.5 y para quitarselo del arnés, porque éste, se le caía de la cintura.
Comienza en un murito con buena presa pero con una entrada de panza que te deja los brazos para Tudela. Empalmo el L1+L2, ya que cuando llego a la cueva del Palomar el aire "kaka de Lux" de paloma es insoportable, asi que saco los estribos y tiro para arriba. Cuando chapo el ultimo parabolt, la que huele a kaka soy yo... jodo que tengo que salir en libre y hasta la R no hay nada. Fácil??? si!!!! pero que morbo da dejar estribos y tirar para arriba. Me cago como un Mirlo!!!!
(Vistas desde la R2)
Hala Rubi!!! los dos siguientes largos son para ti, que te mola la fisura y los alejes no suponen tanto como para mi poco amueblada cabeza. Ni corta ni perezosa, luego me dice que no aleja para tanto... 
De segunda disfruto de lo lindo, escalando por fuera de la fisura sin empotrarme, es un flipe y con un ambiente indescriptible.
Acabamos el mango del cuchillo para meternos de lleno en la Fisura de la uña. Se compone de tres largos, 6b,6a y V. Comienzo el 6b y esta muy bien parabolado, y menos mal ya que la roca no es cómoda de escalar, bolos que se rompen... argamasa de barrillo...vamos que hay que ir con mucho tiento.
El largo de 6a es muy bonito y se queda corto. Y el ultimo mini largo un V, que a mi parecer para ser riglos se puede quedar en IV. 
***Lo peor de la via: LOS RAPELES.... No rapelamos por la vía, porque nos dijeron que se enganchaban las cuerdas en la fisura, asi que tal y como pone en la vía: rapel al collado a buscar una sirga de acero que nos conduce a rapeles mirando al pueblo. Sin comentarios... sólo cuidarse de las piedras que caen a diestro y siniestro.

2 comentarios:

  1. Zorionak!! ya sabia que le teniais ganas a esta via, estais que os saleis, a ver cuando quedamos y me subis que en Setiembre no me subire ni a un cuarto!!

    ResponderEliminar
  2. Que ENVIDIA!!!!!!!!!! Rubia déjame tu loca cabecita un rato para que disfrute tanto como vosotras!!!!!!! Sois mis idolos!!!

    Eskerrik asko!!

    ResponderEliminar