2 de noviembre de 2011

OGOÑO: INDEPENDENTZIA 140m.(V+,6a,V+,6a+,6a+)

INDEPENDENTZIA: TRAVESIAS QUE TE PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS
Tras encontrar el diedro de comienzo de vía, Siete se atreve con el 1º largo que marca como V+, y menuda trave que se cascó la neska. Comienzo de la vía por diedro fácil para en pocos metros desaparecer de nuestra vista nuestra super "Siete" a la que ni se le oía respirar. De repente se comienzan a ver unos piececikos a la izq. y por una placa impresionante la vemos alejarse dirección a la reunión de la Kaio Kume. Las fotos marcan la verdadera dimensión de esta travesía preciosa y con ambiente:
2º largo y le toca el turno a la rubi, un 6a con una llegada a reunión de aupa. Im-presionante fotaka donde se aprecia el aire que corre entre txapa y txapa:
Es mi turno y le doy al 3º largo, V+ donde el paso más morboso es salir de la reu hacia la izq. luego una preciosa travesía a la izq. por laja con canto nos deposita en la repisa herbosa. Monto "R" en los parabolts de la "Egunkaria Libre", ya que si me voy a mi reu a la dcha. el roce sería bestial.
4º largo de 6a+, para mi gusto el más técnico de la vía y donde te puedes hacer cacotas tanto de primero como de segundo. La rubia toma la alternativa y ni se inmuta, y encima para darnos en los morros le parece corto y quiere más. Para alli que vamos la Siete y yo de segundas y jallllll, llego a la trave al paso de "casi me cago": manos buscando y pies finos, para que te quiero "técnica". Llego a la "R" con la motoreta arrancada y me toca darle al último largo de primer.

Subo en apnea, me posiciono como puedo en las fisuras un poco desplomadas y saco un friend, sigo txapo y saco fisurero, se sale, lo recoloco haciendo un cerrojo con la mano izq. en la fisurilla y se queda torcido... a la mier... sigo para arriba saliendo de las fisus. Ahora me toca diedro, lo miro o no lo miro, hay lo miré!!! como no me mola me tiro por una placa desplomada pero con canto, txapo , respiro.... y bufff pasé lo txungo. Otro diedro y a reunión de cima. Toma!!! alli me encuentro con Patxi (el equipador ) que ni corto ni perezoso subía por la Gadea silbando y cantando en "solitario". Las tres en cima más contentas que un ocho, ahora toca cerves y contarnos las sensaciones.

2 comentarios:

  1. Gracias chicas por compartir estas sensaciones, ha sido un placer pasar dos dias juntas en Ogoño.
    Me ha encantado todo, todo. Pero es que vivimos tan bien.

    ResponderEliminar
  2. YA TE DIGO!!!Pero no sólo la sensación de la escalada..fue todo en su conjunto:playa, mar y roca, unidas a cenita rica rica y canticos arkaikos a pleno pulmón...quiero repetir!!!
    Ana

    ResponderEliminar