28 de noviembre de 2011

JOSU GARTZIA (6a+,6b,6c,6a+,6a+) OGOÑO ESKALATZEN

Mano a mano nos presentamos en Ogoño con una temperatura que hace las delicias de nuestros crujidos huesos. Finales de Noviembre y dandolo todo en este rincón paradisiaco del Pais Vasco.
La via elegida: JOSU GARTZIA con 5 larguitos que quitan el hipo.
Comienzo el primer largo y me parece bastante asequible hasta que llego al PASO a escasos 5 metros de la "R", me animo y comienzo a probar por la izquierda, por la dcha. subo pie dcho. cambio, joe.... que no llego, pienso, respiro y para arriba... Guapo largo de 6a+.
Idoia en el pasito del primer largo. 6a+
Es el turno de la Rubi, un 6b con un apretoni, impresionantemente bueno!!!

Llegamos a la repisa común con Gaviotas, Kaio Kume y... miro para arriba y el desplome del 6c cada vez se me hace más desplomao. Cacharritos y para arriba. Preta, preta... y justo en la salida me cuelgo... que se le va a hacer, mis anteporras ya no podían con el desplome. Miro para arriba y mega diedrako... poliki poliki y hasta la R, que montaré en un árbol. El siguiente largo de 6a+ tras desplomar un poquito sale a otro diedrito con mucho canto en la plaka de la dcha. Y para acabar otro 6a+, donde las dos primeras txapas son comunes con la Jai Egin para tirar luego en travesia morbosa hacia la izq.
Simplemente: Que suerte de probar este viote en pleno Noviembre!!!!

1 comentario: