14 de noviembre de 2011

OGOÑO: ERRAUSKETARIK EZ (6a,6b+,V+,V+,6a+,6a+,IV) 200m


Croquis de Patxi (equipador de este im-presionante via en Ogoño)
Viento Sur huracanado en Vitoria, aún asi nos trasladamos hasta Ogoño ya que en la costa han dado meteo buena y efectivi-Wonder.... 20ºC y no corre el viento. Triunfada...Elegimos vía y esta vez optamos por la más larga de toda la pared "Errausketarik ez". Idoia y yo tras el Rogaine de ayer parecemos las muñecas de famosa, tenemos agujetas hasta en las tet.... aún asi la rocaína sigue corriendo por nuestras venas. Glori decide esperarnos en la repisa antes del rapel , asi que hacemos cordada de tres y nos jugamos a los palitos quien comienza la via. Me toca primer largo (6a). A la dcha. dejo la Josu Gartzia para adentrarme en una trave a vista con ambientazo bajo mis pies. El mar casca de lo lindo y voy visualizando los pasos con pies muy pero que muy finos. Runión cómodisima y aseguro a mis compis.
Es el turno del Negro, travesía expectacular de 6b+, intentamos liberar pero los pies son tan infimos que al final aceramos en el último paso... que morbo de trave, cortita pero intensa.

 La "R" está situada como en una cueva, al más estilo Antalya (Turquia) y volvemos a flipar con las sorpresas que nos está deparando Ogoño. Largazo de V+ que se casca la Rubi, largo con trave, diedro y toooo, que más se puede pedir.

Llegamos a la repisa donde nos espera Glori y seguimos con la vía las dos cordadas. Me toca comenzar el V+ donde chapo las tres primeras de la Gaviotas y despues de buscar y buscar por donde coño va la vía veo una txapa camuflada, trave a la izq. para toparme con un diedrito muy guapo, zona fácil y decido hacer "R" en 1 bolt, que sería la primera txapa del 6a+, ya que si me voy a la "R" de "Gaviotas". luego la Rubi tiene una comba que lo flipasss. Intento reforzar la reu pero todo esta bastante roto. La Rubi comienza este largazo con mucho cuidadín ya que los 7 primeros metros estan bastante sueltos y hasta que no txapa la segunda, la tensión se palpa...Se trata de un diedro fisurado que encima desploma un poco.

 Idoia disfruta de lo lindo y le da las gracias al equipador por semejante belleza y por estar la equipación perfecta, llega a una repisa con árbol gigante y monta la "R". Voy subiendo y voy flipando, joder con la Rubi!!! pedazo apretón que pego en un paso de fisu-diedro, llego sudando y la Rubi me da cuerda para proseguir en travesia por terreno suelto hasta 1 bolt que será nuestra siguiente reunión. Reforzamos la "R" con un fisu y un puente de roca precario y me dispongo a abrir el siguiente. Nervis a flor de piel, ya que lo que se divisa es todo perfecto a mi técnica de escalada: fisura y una pequeña chimenea... vamos ideal de la muerte.
Primeros metros son un poco desplomados en travesía  a izq. para meterme de lleno en el diedro/fisura. Resoplo y me doy un pequeño paso de trave para entrar en una plaquita que da acceso a unos pasos de chimenea. Lo voy flipando, esto es un espectaculo, los pasos posicionando el cuerpo van saliendo y encadeno mi largo de 6a+ más contenta que un ocho. La adrenalina se me desborda por los poros de la piel... para mi es un largo 5 estrellas, el largazo de la via. Y creo que no soy la unica que lo opina ya que mientras sube la Rubi, me sube más el ego diciendome lo buena que soy... TOMAAAAA pedazo de largo.
La Rubi termina la via por un IV de tramite que tampoco tiene desperdicio. Llegamos a la cima y esperamos a Negro y Glori. Con unas sonrisas que nos tapan la cara agradecemos a Patxi y Mikel (equipadores) por el viote que hoy nos ha recargado las pilas y nos hace seguir soñando en proximos retos. VIA 5*****.

3 comentarios:

  1. Como me gusta disfrutar de la vida...

    ResponderEliminar
  2. Con estas vias y estas neskas, quien no disfruta de un magnifico dia de eskalada
    negro

    ResponderEliminar
  3. Pon un "negrito" en tu via!!! Contigo y la Rubi al fin del mundo escalando
    Ana

    ResponderEliminar