9 de octubre de 2013

HORTELANOS-PORRUSALDA-PITUFOS EN URRESTEI

VIAS EN LA TORRE DE URRESTEI (ATXARTE)
En la parte media del Urrestei nos encontramos con vias de dos largos, no muy largas pero de una caliza con lajas y placas excepcionales. 
Unas con grados que txirrian de duros y otras más accesibles. Estamos en Atxarte y la verdad que los grados hay que escalarlos!!!
Nos acercamos dos cordadas, por una parte las neskas (Idoia, Mai y Ana) y por otra (Duda y Hugo) desde el caserio de Urkiola.
 (Duda en L1 de Porrusalda)
Nos recomiendan comenzar por "HORTELANOS" (6a,V+) para calentar??? y cogerle el ritmo a estas placas lajadas.
 El largo es brutalmente bueno y sólo tiene un paso de 6a, pero... jodo para encontrar el camino... un tanto perdedor a no ser que te guien por donde va porque de repente ves un quimico, luego un parabolt, un clavo, un....
 (Nosotras en Hortelanos y Duda por la dcha. en Pitufos)
(LLegando a la reu de Porrusalda)
La rubi se encarga del L2 con un pasito de salida fino y luego puro disfrute, eso si... como alejan (se aleja la almeja).
Mientras nuestros chicos lo dan todo en "PITUFOS"
Rapel y a la "PORRUSALDA" (6b, 6b+).
Pero diosssssss que largarzo. El L1 es un disfrute pero para ir "por ahora" de segunda, cuando me instalen el chip de "cocazo" intentaré abrirlo. Pasos de bavaresa en lajas que parecen dulfers, pasos con los pies en adherencia... Precioso, simplemente buenisimo.
El L2 de 6b+ nos pareció más asequible en su conjunto, aunque lo que es "el paso", pero por donde coño se puede coger eso???, durisimo!!! Pies en la nada, dos regletas netas que se quedan bajas para subir levitando y.... ACERAZOOOOOO.
Se nos agota la tarde pero todavía hay luz.... estamos avidas de mássssssss, asi que me meto en "PITUFOS" (V+,V)
El largo es muy bueno y me resulta más fácil que la Hortelanos. Suben mis compis y como la noche aprieta rapelamos dejando pendiente el L2 para la proxima...
 Tarde espectacular con un "cuadro" impresionante. No sabemos si estamos en Atxarte o en cualquier circo Pirinaico.

6 comentarios:

  1. Que bonito es Atxarte y que poco lo conozco. Ana tendras que llevarme a esas vias que si las tengo que buscar yo seguro que me pierdo.
    Negro

    ResponderEliminar
  2. Negro proxima semana tenemos cita en Atxarte, asi que ya le he dicho a la madame "Glori" que menos Egino y más otros sitios.
    Eso si... llevate los estribos, que nos vamos a pelear con las placas inmundas. Una uña igual hasta viene bien... Mientras tanto esta tarde toca Sobrón... donde sudaremos un Trollón.

    ResponderEliminar
  3. benetan leku polita Atxarte!
    Lore

    ResponderEliminar
  4. negro, haz caso a estas neskalatzailes que aunque parece que no tienen criterio porque escalan todo lo que se les pone delante son vías gloriosas aunque deberían estar mejor equipadas!
    esti k.

    ResponderEliminar
  5. No paráis pareja!!!!!
    Buena colección de vías os llevasteis, para la próxima probar también la Rudistas nudistas 6a bonito, más a la derecha de la Hortelano, os gustará también..
    Buena escuela atxarte, aunque el grado a veces es durillo...

    Ondo segi
    Isa

    ResponderEliminar
  6. Aupa Isa eta Esti, vosotras sois grandes asiduas de Atxarte y sabeis de sobra lo que aco-ngoja... esta escuela (para mi algo más que escuela, casi pareces estar en Piris o más), pero tiene algo tan especial que la hace vuelvas a repetir, por lo menos eso es lo que me pasa a mi.
    Rudistas??? ya, ya.... pero necesito "super concentración" para esos pasos de placa de mueteeee.
    Muxus a ambas.

    ResponderEliminar