25 de septiembre de 2013

JAI EGIN

JAI EGIN 110m (V,V+,6a) - OGOÑO
¿Qué mejor manera de pasar la tarde de un lunes que escalar en Ogoño, bañito y bokata en el bar de la playa?
 Creo que es la mejor foto que he sacado nunca en Ogoño. La privilegiada: Mai en el L3.
Dicho y hecho!!! Mai, la Rubi y la menda carretera y manta nos plantamos a pie de via. No somos las unicas que han tenido esa maravillosa idea, Tamayo y Txirrita también se encuentran dandole a la Gadea. Nosotras justo comenzamos un pelin más a su dcha. repartiendonos un largo para cada una, que la tarde no da para más viniendo desde Vitoria.
Jai Egin como he dicho anteriormente consta de tres largos donde todos "no tienen desperdicio". Igual a mi parecer es el segundo el menos mantenido... Las chapas en algunos sitios están alegres, esto es ... Ogoño!!!
¿A quién os recuerda esta posturita? Si es k... todo se pega.
L1.V. Comienza Mai que como una Titana se merienda el diedrako espectacular con canto vuelto pero que a ratos tira para atras. 
Voy teledirigiendo a Mai, ya que llega un momento que hay que salirse del diedro hacia la izquierda por zona más fácil para llegar hasta la reu en una cuevita con formaciones peñoneras. Si tirasemos recto por el diedro nos iríamos a "el diedro ezkutua".
 La rubi llegando a la R1. Los colores que toma la roca son.... impresionantes.
 L2,V+. Tengo un buen recuerdo de este largo con un paso de un zulo invertido brutalmente guapo. 
Salgo de la reu en trave a la izquierda para remontar por agujeros con cantos como truños, un murito que me deja en una placa tumbada con las mayores formaciones de gotas de agua que he escalado en mi vida. Bueniiiiiisimo. De aqui se accede a un diedro del que deberemos salir por el zulo invertido. Zona fácil de trepada con aleje hasta alcanzar una vira con árboles donde monto reu en uno de ellos.
Llegan mis neskas y las mando de expedición hacia la izquierda andando por la vira unos 15 metros hasta alcanzar los dos parabolts de la reu del último largo.
L3,6a recio de pelear con uñas y dientes, y ¿quién se lo ha pedido? No cabe duda: La rubi!!!
De esta reu salen tres líneas, hacia la dcha. iría la "Independentzia", recto la nuestra y compartiendo los primeros parabolts de la Jai Egin y luego saliendo hacia izquierdas en trave la " Josu Gartzia".
Idoia dandolo todo en los últimos pasos del L3, un diedro de posicionar con canto romo que juras en hebreo, arameo y lenguas que jamás pensaste que existiesen.
(El pendulazo, el pendulazo... como me gusta pendulear..., esta vez va a ser que no!! ya que se nota que Mai está progresando a niveles superfragilisticos-espiralidosos. Sorprendidita que nos tiene esta neska). Que vivan las jovenes promesas!!!!
Y en un pis - pas CIMA, con amigos inesperados que han venido a deleitarse con esta tapia.
Como recompensa bañito!!! aunque como los socorristas nos miraban mal, dejamos para otra vez "textiles no".
Y para mayor recompensa: Ver el anochecer cayendo por la tapia de Ogoño con un super bokata. Quiero masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
¿Os apuntais?

5 comentarios:

  1. joooodoooooo..........hablando mal y claroooo"que puta envidiaaaaa"..........aaaaaaagggggggggg.......la proxima me pego como una lapa a vosotrasssss y no me despegooooo hasta que no me lleveis a Ogoño coñoooo!!!!!!!!!............jajajajajajajjaajaa........Aupa zueik!!!!!!!!!! rediossssss ze onak zarete jolinessssssssssss.....................

    ResponderEliminar
  2. Que bien me lo pase. Milesker Neskak
    Ido.

    ResponderEliminar
  3. Me mola ser privilegiada, y no solo por la foto. Oso arratsalde polita. Thanks

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy deseando otra tarde igual!!! con bañito y bokata incluido, esta vez pago yo; asi que vete mirando cual te falta en Ogoño y donde puedas apretar al gusto y para alli que iremos la proxima semana. Pollito como pretas!!! ya pude ver por donde escurrias.je.je....
    Ana

    ResponderEliminar
  5. vaya fotos! muuuy guapas! ogoño niri oraindik beldurrita ematen dit...baina leku ezinhobea dirudi!
    lore

    ResponderEliminar