30 de julio de 2013

NAUFRAGOS NOCTURNOS + DIRECTA DIEDRO + LARGO PIRATA + PETRUSHKA

NAUFRAGOS NOCTURNOS + DIRECTA DIEDRO + LARGO PIRATA + PETRUSHKA (ATXARTE)
(Horma Horia desde el 1º Espolón)
1º ESPOLON: NAUFRAGOS (V) + DIRECTA DIEDRO (V) + LARGO PIRATA (6a)
* NAUFRAGOS NOCTURNOS (V ) 40m.  Abierta por A.Sevillano en 1.984
Clásica entre clásicas y frecuentemente utilizada para ascender a la cima del 1º espolón por lo que esta púlida, aunque es bastante generosa en cantos.
Empieza el Negro y le comento que tiene que saltarse la reu que comparte con la vía Beko, para ir hacia la dcha. a pie del siguiente muro y montar la reu en un árbol que hace como una V. Para cuando llego de segunda, ya me ha conejeado y montado la reu en otro árbol.
Pero Negro... que ya me estas haciendo la variante??? Me paso hacia la dcha. por una horcada y veo el árbol donde hay que montar la reu. En vez de parar prosigo hacia arriba para escalar la Directa que el otro día le toco a Duda.
*DIRECTA AL DIEDRO (V) Abierta por J.M.Régil y C. Garcia en 1.961.
Con una comba como para bailar break dance prosigo hasta chapar el primer quimico. Un pasito ultra pulido y sólo hay que seguir los quimicos hasta que en un punto te sales hacia la dcha. para montar la reu en un parabolt y dos clavos. Parece que estoy en un pulpito, dada la repisa sobre la que estoy.
(El Negro llegando a la R2)
Desde este punto si seguimos por la línea de quimicos sería El Diedro, nosotros queremos hacer Largo Pirata que me dijo Duda que era un largo brutallllll!!!!!, por lo que tendremos que seguir los parabolts en recto que comparte al principio con la Vueltona.
*LARGO PIRATA (6a) Abierta por ???
Peazo largazo que se ve desde el púlpito.
El Negro llega al desplome y tira para la izquierda, tira para la dcha..... y le grito:
Negroooooo que no hay más pared que parriba!!! Que capu que soy y que bien se ve todo desde abajo....
Diosssssss que alegres estan las chapas y eso que desde aqui la perspectiva es otra.
El Negro grita reu y salgo al trote... hasta que ... jodo...el pasito del desplome tela pero lo siguiente....jodoooo empotre de pies, pinza de manos en una piedra que parece que se va a salir de su órbita... Este Negro es un Titan!!! Encadeno, pero otra cosa sería ir de primera, seguro que el de la Guadaña estaría con el filo rozandome el cráneo.
Sólo toca crestear hacia la izquierda en busca de la reu de la Kike y esto me lo sé, que Duda me ha aleccionado pero que mu bien. Le dejo la cresta maqueada. Cumbre en el 1º espolón
*HORMA HORIA: PETRUSHKA (V) Abierta por Jaime Alonso en 1.984 60m.
Bueniiiisiiiiiiiiima, txatxi que te cagas, empalmamos los dos largos, ya que el segundo es muy cortito.
Bajamos en dos rapeles y pa casa. Otra tarde estupenda en Atxarte, cada día me gusta mássssssss, y es que no es para menos peazo vistas.
(Arista urrestei, Aurrekoatxa.... y en primera plana el 2º espolón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario