5 de julio de 2013

LABARGORRI- (ATXARTE)

VIA RAFITA + TRAVESIA
VIA ESOTERICA + AMADEO PEQUE
Enlace reseñas Labargorri.
 Esta vez toca Labargorri, tarde a la sombra que aplaca los calores del verano, aunque la aproximación desde las canteras nos la comamos con patatas...al abrazo de Lorenzo.
 * VIA RAFITA L1 V+, L2 V+(Ao) +  TRAVESIA (V/+)
L1.V+ alpino y muy chulo, donde existe un aleje importante pero que se puede proteger con dos puentes de roca más grandes que mi cabeza.
L2.V+/Ao Otro largo bonito y clasicorro. Salida de la reu con un espagar en toda regla, luego una apetitosa fisura-bavaresa un pelín pulida por la que se accede a los Aos...(por lo menos para mi imposible liberar en libre esa placa/placa). Luego se llega a un techo super bien protegido y de aqui por gotas de agua enorrrrrrmes a la reu.
(Negrito saliendo de la reu, con pendulazooooooo) Compartimos reu con Duda y Tati que vienen de Esotérica.
(Desde otra perspectiva la salida de la Reu que nos lleva a la fisura/bavaresa)
El negro superando el techito antes de la reu, se ven las super gotas de agua por encima suyo.
L3.V/+ Travesía brutal con ambiente, que cruza por encima de vias como Cocaina, Amadeo Peque...
(Negro en plena trave y Duda en el paso jander de Amadeo/Peque)
Dos rapeles nos llevan al suelo para continuar nuestra escalada. Podíamos haber continuado a cima por Maria y Chimenea en dos largos más.
* VIA ESOTERICA 6b + AMADEO PEQUE 6b
L1, La vía esoterica tiene un pasito de placa de 6b de lo más interesante...Duda se lo encadena sin pestañear
 y yo.... me pego un acero y me alargo como una salamandra hasta llegar al canto, con espagar incluido, y es que cualquiera posee esa envergadura de brazos, bueno... a no ser que duerma colgada como los murcielagos... (excusas baratas por no tener el grado)
Despues del pasito hay una sucesion de lajas chulisimas y mas faciles de lo que parecen, lo unico que como digo yo... se aleja la almeja (divorcio o separacion en arabe) o lo que viene siendo alegria de chapa a chapa.
L2 Amadeo-Peque 6b Preciosa placa atletica donde alejan mucho masssssssss, excepto en el paso critico que esta perfectamente equipado
(Duda en Amadeo-Peque desde la Rafita)
Y ultima foto desde la reu finalizada la Travesia:


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Pàflipar la trave!!!, no? y la salida a placa desde la reu y la babaresa y .....

    ResponderEliminar
  2. jodo como me lo pasé... y es k... quiero másssssss

    ResponderEliminar