8 de mayo de 2013

LLUVIA DE ASTEROIDES-EL CHORRO

VIA LLUVIA DE ASTEROIDES 250m. V+/6a. PAREDES FRONTALES- EL CHORRO (MALAGA)

Esta situada en las frontales de El chorro, entre el sector Circo suizo y la Momia, un poco mas a la derecha del sector Driwell. Para hacernos una idea: a unos 800m de la Amptrax más o menos (igual es que soy de cerca Bilbao). Se equipó en febrero de 2013, con lo que os podeis imaginar que lluvia de asteroides podría llamarse también Lluvia de meteoritos o zaborros. Es mejor no meterse debajo de otra cordada y es harto dificil , ya que al ser de grado más asequible (que no chupao...) puedes acabar con tener que en el mejor de los casos cambiar de casco.
El L1 se puede empalmar con L2 pero ojo al roce y al grado porque es continuo.
 (La Rubi llegando a la R2 un poco rotiñera y con arenilla)
El L3 comienza como en diedrito con un pasito interesante para luego disfrutarlo de lo lindo.
El L4 es el más largo y el más roto. A mi personalmente es el que menos me gustó y en el que más apreté.
 A partir de aqui la vía cambia encontrandonos con alguna plaquita de slab bastante guapa.
Destacar en el último largo un pasito de trave por debajo de un desplome muy bonito.

Para salir de la vía, o bien rapelas pero hay que realizarlo en diagonales y guiando la cuerda. A nosotras nos soplaba un viento infernal y además comenzó a txispear, con lo que optamos por bajar andando: Para ello hay que salir hacia la izquierda en busca de un rapel de 35m. Luego hay que seguir en trave hacia la izq. hasta alcanzar un collado que nos llevará a la misma bajada que para la Amptrax.
Vía que queda pendiente de más repeticiones para que se limpie