22 de abril de 2013

CAMPAS DE ITAIDA-OPAKUA EN BTT

¿Se puede conejear en el mundo de la BTT? Po... si.
Menisco, ekicondio tocado, descansito tras sábado de orienta... resultado = estrenar mi super BTT ultralight de doble suspensión en zona sin grandes preocupaciones.
Quedamos con Iñaki en cargar las bicis y cuando la voy a subir me doy cuenta que tiene un pintxito en la cubierta, al quitarlo aparece un zulo de cuidado. He sido yo???? Pues ... comenzamos bien la mañana. Sacamos la cubierta, parche y jodoooooo pero si tiene una rajita. No problemo otro parche más grande. Venga inflador y.... otra pinchazo, pero que mier... de camara tiene esta rueda???
Por fin!!! Las tres bicis en la furgo caminito a Opakua. Llegada al parking y cuando Iñaki coge su bici:
No me lo puedo creer. PINCHAZO!!
Tras parche que te crio, comenzamos por el bosque super bonito, repleto de hojas y arbolitos cruzados que o bien esquivamos o bien nos los tragamos directamente. Que bonito esta Opakua en estas fechas y que pu... enebros que cierran los caminos con sus pintxos clavandose por las piernas.
Cuando no voy a la fisio con moratones, voy con zarzas y arañazos en el chasis, no puede ser...
Pasamos el murete que comunica con Navarra y nos adentramos en terreno desconocido. 
Tan desconocido como que ya hemos echo la VARIANTE. Ni camino, ni senda , ni na... 
Perdidas en los helechos tomamos rumbo PALANTE, hasta que nos encontramos con unas trazas de tractor antiguas que seguimos hasta dar con una senda. SALVADAS!!!
Sol@s por esos andurriales, vamos saltando baches, riendo y gritando yujuuuu que bonito!!!
Pasamos una reja para que el ganado no acceda a la carretera y la Rubi nos manda parar.
No me lo puedo creer: PINCHAZO
 Volteamos la btt y le digo a la Rubi donde a puesto los tornillos de la rueda.
- Si todavia sólo he quitado el tapón de la rueda
- No jo...
- Otiaaaa, la rueda sin buje...totalmente suelta. Pa haberme escoñao!!!
- Pues ala me doy media vuelta a ver si encuentro el buje por ahí tirao (como buscar una aguja en un pajar...)
Iña me dice que aparte del buje tengo que encontrar el tornillo que sujeta al otro lado el buje.
Me partooooooo
Bicicleteo lo más despacio posible con ojo avizor y BINGOOOO, a unos dos kilometros encuentro el buje. Me piré otros 2 km. buscando el tornillo pero no hubo manera.
Intentamos poner el buje pero como sujetarlo??
En el porta herramientas, la rubi voltea para ver que hay y sale una tuerca, pero será casualidad que valga??? Vaya potra txabalita!!! pero como sujetarla sin arandela???
Al más estilo MACGYVER, salimos de esta avería, de esta guisa:
Y despacito y con un poco de miedo por si algún bache hiciese de las suyas, llegamos a la furgo con más conejadas que contar.



4 comentarios:

  1. ¡¡¡Por fin, ya soy CONEJO oficialmente!!!, y sin vuscarlo.

    ResponderEliminar
  2. Txurri y tu me hablas de la "h" de echar... y poner buscarlos con v??? po siiii, que eres conejo, igual te subimos de categoria a "Super conejo", je,je.. gracias por ir a peladada caracol con nosotras.

    ResponderEliminar
  3. Eso pasa porque al listo que inventó el teclado, se le ocurrió poner la "b", junto a la "v". !!Y que nos quiten lo bailao!!!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya día de pinchazos! Menos mal que teneis recursos para todo.
    Un beso chicas.

    ResponderEliminar