1 de marzo de 2013

TRAVESIA DE LOS GLADIADORES- PARED DE LÓS

TRAVESIA DE LOS GLADIADORES  130m.6a+ (6a Oblig.)
 SANT LLORENÇ DEL MONTGAI- PARED DE L´OS
(En la R1 y Santi escalando el L2)
Una de las líneas que más llaman la atención al mirar la pared de L´Os es una diagonal ascendente donde la imaginación juega a placer.

Y la reseña de Luichy:
 
La travesía comienza justo a la dcha. de Viatge Astral por un muro un poco sucio y en que se ve un bolt a unos 7 metros del suelo y se dirige en línea recta hacia la reunión debajo del techo de la V.Astral. De aqui seguir en travesía hacia la dcha. hasta la reu que se ve en la foto.
 (Ana llegando a la R1)
Esta reunión es compartida con la Farreny asi como su primer bolt. Lo unico que la Farreny tira en recto hacia un Ae por el desplome mientras que la T. de los Gladiadores hace trave hacia dchas. equipando todo a friends hasta la R2.
El L2 tiene un paso clave hacia casi mitad de la travesía pero que se protege perfectamente, lo unico que hay que andar fino de pies.
El L3 sortea una fisurilla por la izquierda. para pronto pasarse de nuevo a la dcha. y afrontar un muro desplomado cotado como 6a+. Yo no logré alcanzar una gota de agua y pase en A1 metiendo un totem amarillo. El paso es atletico y muy bonito. De aqui con tendencia a la izq. hasta la reu.
L4 y clave de la vía que le toca a la rubi.6a+. Se sale por una fisura y tras chapar un bolt hay que hacer un pasito un tanto técnico y obligado para remontar y poder autoprotegerte en la siguiente fisura.
De aqui hacia la dcha. encontraremos un puente de roca equipado con un cordino y viene otro pasete "interesante"... Tras salir de él, en recto hacia la cumbre donde encontraremos la reu con parabolts. 
 

3 comentarios:

  1. Vaya "espatarre". Yo si hago eso me rompo.
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  2. Es que aqui por el norte se lleva mucho lo de los bailes vascos. Una que tiene que subir como puede...
    Idoia.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es que unas suben como pueden (ana) y tras como quieres (idoia), pero llegaran tiempos de cambio... ya que el dicho es las ultimas serán las primeras, ooooo son ilusiones mias?????

    ResponderEliminar