16 de enero de 2012

RAMONA-PIC DE SANT CUGAT 6b(1 paso) V+ oblig.

Tras abrigar bien a Ana Maria y situarla bien dentro de su funda de goretex nos aproximamos en 30 minutos a pie de vía. Esta vez aunque marca en la furgo -2ºC, el sol aplaca nuestro frio y hasta nos tenemos que quitar capas hasta sentir unos 10ºC en nuestros cuerpos. La tia Glori nos ha abandonado como el rexona y hacemos cordada de tres.
Comienza el baile...."La Ramona pechugona tiene los pechos de gomaaaaa... Ramonaaaa te quieroooooo..."
"R" marcada en pared, un clavo y dos parabolts equipan el primer largo de esta preciosa via. Largo fino de V, que te hace pensar...Un segundo largo de IV matojil nos lleva a uno de los mejores largos de la via, el 3º.
Placa con un pasito de 6b, dan acceso a otra placa de V+ disfrutona a muerte, que pone su guinda en los pasos de travesía a izqdas. a la "R". Lo encadeno a vista y sin protestar!!! (raro en mi), estoy más feliz que la leche porque según me iba aproximando al largo que me habia tocado en los palitos me estaba haciendo caquitas... Muy bien equipado, meto dos fisus.
Turno del Negro, e IM-presionante largazo de V+ plakero y bien equipado donde sólo coloca un fisu.
Disfrutando de la adherencia de esta roca, de cada paso, de cada metro...

Y para colofón final otro precioso largo semiequipado donde una primera parte de plaka te lleva directa a "la fisura" de las fisuras. De esas que te llevarías para casa para probarla a cada hora, pena que se nos hiciese tan corta. Ideal para aprender a cacharrear, entra to de to.....
Una rampa final de 20 m. suponen el final de nuestra escalada. Foto conejo, para ver si suma puntos al premio conejo 2012 sin cometer conejadas. Quién es más conejo???

1 comentario: