23 de enero de 2012

INVERSION TERMICA-AGER 6b+(Ae) V+ Oblig.

Aprovechamos este finde en el que el sábado teníamos un Rogaine orientación 6 horas Non Stop en Lerida, para ESCALAR!!! el domingo en las increibles paredes de Ager al solete y una temperatura de 16ºC. Dos cordadas femeninas: Idoia -Ana (Inversión Térmica) y Titana-Siete (Espolón Badalona), ambas dos bueniiiisimas.
Comienza la fiesta: 1º largo: una mantenida placa de 6a+ (Ao), que para calentar te deja las yemas y los pies para tudela. Bueniiiisima y técnica!!!!


El segundo largo es un largito de IV+ protegido con 4 bolts también muy bonito, que nos deja debajo de una fisurilla-diedro marcada como 6b+(Ae).
En tercer largo lo marca de 6b+(Ae) si le tiras por los buriles y 1 clavo, pero si vas por los parabolts es mucho más fácil (V+/6a??). Muy pero que muy bonito
Mientras nuestras compis pretan como lo que son "unas titanas":

Llegamos a un 4º largo que hace las delicias de mi cutis, un V+ de plaka y bien txapao, que más se puede pedir.

Este largo nos deja en una feixa, desde la que contemplamos el largo que le toca abrir en artifo a "Siete", un techito. Mientras unas lo dan todo en el techo, otras poniendo a camara el signo conejil, si es k... titana...
Nuestro 5º largo es un 6b(Ae) muy cortito que nos deposita en otra feixa más grande.Desde esta feixa el espectaculo es grandioso, a mi derecha la titana apretando los dientes en pleno espolón:

y encima mio, la rubi apretando en la placa por la que se accede a una fisura a cacharrear


Ido se equivocó al final del largo ya que no localizó un bolt o spit a la salida de la fisu y tiró todo para arriba... resultado: una sabina pisoteada, un pedrolo empotrado que daba miedo y suciedad a mares a la par de roto. Pa habernus matau....
Ultimos dos largos de trámite para hacer cima, limpios y de ir con tiento no por la dificultad IV sino por piedras sueltas. Foto de cima con nuestra ahora : Ana maria y sus complementos (casco nuevo)

3 comentarios:

  1. Menos mal que solo fuisteis a aprovechar el tiempo

    ResponderEliminar
  2. Jei campeonas, ke os entregais a muerte en todo.
    Enhorabuena por la orientacion y seguimos en las tapiias por favor!!!
    Sois unas superpowerwomen!!!!! Y mi compi 7, un lujo.
    Bsks mnks.

    ResponderEliminar
  3. Jo esas paredes que tienen el lujo y el placer de ver trepar a esas chicas unidas por las cuerdas y sobre todo por la ilusión.
    Chicas me encanta ir con vosotras a trepar esas preciosas paredes bajo el sol.
    Quiero mas, la chica sin fin.

    ResponderEliminar