8 de junio de 2010

PICO OLIBON (2.482 m.) POR EQUIVOCACION







PICO
OLIBON
(2.482 m)



Después de dormir placidamente en la chopera del pueblo de Aisa nuestra intención es encadenar desde Napazal, el Pico Llana del Bozo con la Garganta y si quedan fuerzas hacer cima en el Pico Aspe (vamos un completo, como los bokatas). Comenzamos cogiendo altura y le comentaba a Iñaki mis ultimos recuerdos de mi paso con los esquis por este precioso valle con el Club Goiena, y hablando y hablando, y pasito a pasito (con ojito porque superando los farallones rocosos la roca no estaba muy compacta) llegamos a lo que pensabamos que era el paso Napazal (lejos de la realidad, ya que estabamos en las foyas de aragues) y cruzando neveros tiramos por lo más evidente, pero como la evidencia brilla por su ausencia llegamos a una cresta descompuesta y una de dos o nos bajabamos de allí o sacabamos la cuerda improvisando unos arneses de fortuna y cresteabamos hacia cima. Joer..... Iñaki...menos mal que tenías hecha la Llana del Bozo, pues...manos a la obra... preta,preta...pero sin quedarte con la roca en la mano... que dificil para alguien como yo que viene de un invierno lleno de plafón en el roco apretar sin romper... y rato después: CUMBRE!!! Jo Iñaki, con el montecito alpino este, le van a dar a proseguir con nuestro objetivo de encadene con la Garganta, porque mirandola bien, nos queda un poco alejada.. (pos que raro). Pero que par de paketes, sólo cuando llegamos al coche descubrimos que no era la Llana...(han tenido que pasar 3 días para saber que subimos al Pico Olibón por su cresta de la derecha e igual quién sabe hemos abierto nueva ruta en Piris...). Esto es lo que pasa cuando se juntan dos neskalatzaileak con ansias de montaña.
El domingo con unas previsiones tormentosas tiramos hacia Pico Lecherines y tras un desnivel de 700 m. y casi en el collado que lo separa del Mallo, comienza a tronar y patas para que te quiero, llegamos al coche casi sin mojarnos y con una sonrisa de lado a lado. VOLVEREMOS y a poder ser con la Rubi para escalar ese precioso Mallo de Lecherines.

3 comentarios:

  1. Hombre,lo de que nos equivocamos sobraba jejeje!!! pero ya que lo cuentas todo,(bueno todo ya se que no),incluidos los planes haber si se apunta alguien más para hacer cositas por el estilo.¡ANIMO, se aceptan planes!.

    ResponderEliminar
  2. Que collar mas retro llevas txabalito, igual lo pones de moda. El plan de Midi subiendo por el midi txiki a mi me mola trollones, asi que ahora lo txungo es poner una fecha. La murcilagos al Aspe, Pico Arriel por su arista... quieres más??? porque será por cosas... La cresta de Salenques hace siglos que la quiero hacer, pero lo de vivaquear debajo... me pillará un poco mayor??

    ResponderEliminar
  3. Tranki todo se andará tengo muchos planes en el coco,me vá muy rápido,cuando al otro lado existe buena recepción.Y lo de hacer bivac,todavía estás como una txabalita y si yo con mis achaques puedo tú(vostras) también.

    ResponderEliminar