11 de julio de 2014

SAUKUKOGANE 865m

SALSEANDO POR SAUKUKO HORMA. UNTZILLAITZ SUR
Slab atxartiano.
Duda me enseña este paraíso y yo intento acordarme para llevar al negrito. Tras aparcar en el caserio de Joserra nos acercamos hasta la base de "Saukuko beheko behekoaldea"(vaya con el nombrecito...) No tenemos reses de esta pared, pero como hice con Iña la de la izq. pues ahora toca la de la dcha. L1: "Gizaki Basati"5c+/6a muy bonita con un pasito de placa que le pone la guinda. Me salto la reu (que ya me sabía esto...) y tiro por terreno fácil hasta un parabolt con sirga, para colocarme en  el muro de "Saukuko beheko".
Misma tónica, yo hice por la dcha, asi que ale Negro tira por esta que tiene pinta placa. "Voy Atacao" 6a+/b.
Jodo con lo que desde abajo parecía una rampita... su madre!!! vaya pasos de levitación trascendental.
Hemos llegado a cima del triangulo. Asi que proseguimos trepando.
Turno para el muro "Saukuko Horma" donde nos decidimos por el slab de "Narco Corridos" de tres larguitos 110m.
Como dice el Rule "bendito San Vibram"
Largo mantenido que tiene de to: placa, fisura, desplomin... para gozarla dentro del 6a
Y para terminar, un V+ de lujo: muro con cantos de lajas cortantes, pasos atléticos todo el rato de buzón a buzón pero.... al llegar a la repisa herbosa y miro recto y no sigue.... diosssss y ahora.???
Ahora me tengo que meter una trave por repisa herbosa hacia la dcha. para afrontar un muro un pelin desplomado para llegar a la reu.
Me digo: Venga Ana que esto es lo tuyo... chapo y recoloco pies, mano estilo parabrisas a ver que encuentro. Nada por aquí, nada por allí... Jodo con el pasito.... Hasta que me da por mirar hacia abajo: La lecheeeeeeeeeeee, como me caiga tengo un repisazoooooo y la cuerda que viene desde casa la txancla por toda la hierba que puedo saltar con ella al "30 de Mayo, al campo sali...". Ya la he cagao... Destrepo y me vuelvo a al repi a "hacerme un plan".
Plan 1 ha fallado, encadenar.
Plan 2 voy a meter una pedala y al contrafifi a ver que pillo. Plan 2: Craso error... no pillo na.
Plan 3. Joder si hay un canto lateral a la izq. Levito , respiro y ........... Reuuuuuuuuuuuuuuu
El Negrito resuelve tras encontrar el canto lateral sin problema
Parece que estamos salvando la tormenta, asi que le propono subir por la via "Goian goian" 50m.hasta la cima de la Proa o Saukukogane, y que me va a decir el negro, venga vamos... que estamos perdiendo dinero!!!!
(Vistas de Saukukogane con la típica cueva)
Dos largos a cada cual más guapo.
L1.V Brutalmente bueno. Canto, lajas... se queda a poco.
El segungo largo 6a+ tiene unos pasos de placa "interesantes"
Cumbre de la cordada "morenitas negritas" y tiramos hacia abajo no sea que "Lo Negro o u y Marronazo" nos pille en estas placas de bajada con hierba tan de la zona
 

4 comentarios:

  1. yo tambien quieroooooooo.......a la proxima espero no fallarrrr....................titanesssssssssssss!!!!!!!!! muxus

    ResponderEliminar
  2. Negrito morenitoak Jajajajajaja. Vaya cordadon. ahí ahí preparando el asalto a la peña santa!!!

    ResponderEliminar
  3. TRAININNNGGG plimo que Picos da mucho respeto.
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Kaixo!
    Me alegra que os gustaran los largos de la vía goian-goian, mi nombre es hector y abrí la vía allá por 2008. Como veo que suele ser escalada, quería comentar que algun friend mediano puede ir bien, tanto para algún aleje en zonas fáciles, como para reforzar la reu de cumbre, que solo tiene un bolt.
    Saludos y a seguir disfrutando de las montañas!!

    ResponderEliminar