7 de mayo de 2014

VITORIA-GARAIO.BTT

VUELTA BTT. GARAIO CON VARIANTES
Quedo con Elena  para dar una vueltecita en bici y recordar esto de lo que era pedalear, el diabólico sillín y admirar las grandes posibilidades de naturaleza que tenemos cerca de casa.
Decidimos tirar hacia el pantano de Garaio aunque muy precavidamente le comento a Elena que no llevamos frontal y es que son las cinco de la tarde... y ya se sabe que cuando se va con una desorientada (puedo acabar en Albacete sin ningún problema), pues es lo que tiene ...
-No te preocupes que he traido "Gps"
-Jalllll ese aparato sofisticado siempre me ha superado con tanto dibujito y líneas de colores... pero la verdad es que sólo tenemos que seguir una línea de color rosita.
Nada más salir de Vitoria en el primer pueblo con unos columpios ya hacemos la primera variante. Variante que por cierto hace que atravesemos un "soca...vón" cargar las bicis en alto y vuelta dirección Garaio.
Todo marcha sobre ruedas y disfrutamos un montón haciendo variante tras variante, subiendo cotas de montecitos por caminos chulísimos y todo con vistas al pantano.
Bastante agua y varios pescadores y....  ummm "hueles a cerveza"??? esto es una obsesión.... ando en bici o es que ya pienso en cerveza o es que huele de verdad...
Cigueñas, vacas entremezcladas con terneritos y corderitos... que guapo esta todo y las horas van pasando y nosotras seguimos con no hacer caso al Gps (ese gran desconocido).
"Lo Negro" va cayendo y volvemos camino a casa, pero...cada vez que cogemos una pista nos ocurre algo:
-Salto de valla, apertura de cerrojos, desatar cordinos y volver a atar...
-Toma de pista para acabar en una finca recién plantada...
Y "Lo negro" insistiendo en que se hace tarde... 21.15h. y nosotras donde coño estamos???
Llamada de la Rubi y yo - Tranquila txurriiiiii que estamos en Ilarraza.
Y aquí vino el acabose.... pista super ancha que vuelve a acabar en finca donde decidimos atravesar a la mecaguen diez para llegar a ............. JUNGUITU con sus columpios, que ya nos sonaban de algo, y el Buesa a tiro de japo. Venga que lo tenemos hecho!!!
Que ilusas!!! cantando Buesa, Buesa.... la p..... pista termina en un rio infranqueable y vuelta para atrás ya de noche.
A la mierdaaaaaaaaa!!! venga por la carretera principal que esta la Tzalaina al lado y este camino ya me lo sé... Que boca rana...
Según vamos debatiendo por que carril debemos circular, si en sentido la marcha o contraria se nos acercan unas dulces lucecitas de color rojo y azul (menos mal que sin sirena) que nos hacen detenernos al margen de la carretera.
A todo esto el móvil loco sonando con la Rubi al otro lado. Ya me veo indocumentada con la Ertzaina pidiendo explicaciones y aparato móvil en mano....
Al final escoltadas por detrás con un coche patrulla como si estuviésemos en el Tour entramos por el Buesa triunfantes y un poco coloradas tras la bronca de la Ertzaina...
En fin.... qué sería de estas salidas de Btt sin emociones. Vamos que la Rubi ya se apunta a la próxima siempre que sea "Por Variantes"...

3 comentarios:

  1. Jajajajaja, me parto con la reseña!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chuli entrada triunfal a casa, con escolta y lucecitas...Si es que sois mu grandes jejeje...
    il Diabolo

    ResponderEliminar
  3. Bueno ragazzo falta contar que tiramos de comodin de la llamada y nos vino una furgoneta con una rubia a buscar... je.je.. esto de llevar móvil es lo que tiene. (le faltó traernos las birras como premio consolación).

    ResponderEliminar