6 de marzo de 2014

VIA UES. OLIANA (ALT URGELL)

VIA UES. 565m. CINGLERA DELS ESPLUVINS.OLIANA

Vía clásica y de las más baratas en este gran paredón, que se puede dividir como en dos tramos: un primero más sencillo que tira en diagonal hacia izquierdas hasta alcanzar una feixa.
 
 
 
 
 
Ambiente de silencio donde escalaremos sin agobios... nosotras y la roca. Mientras la gente surca su famosa ferrata nosotras como hormiguitas vamos poco a poco levantando altura en esta gran pared.
Una vez llegada a la cresta (este primer tramo se hace bastante rápido y ya puede ser así porque si pringas ... te puede coger "Lo Negro" y perderte en la cima; deberemos recoger cuerdas y seguir el sendero hasta la pared de enfrete, donde comienza el verdadero Crunch...
Comienzo en un diedro evidente donde divisaremos un parabolt alto.
A partir del L2 empieza el tomate... libre, artifo... cada una como puede...
(Ana el L9)
(Idoia en L11)
(Siete en el mismo largo)
(Comienzo del L13, con diedro chulo)
(Ana en L15, muy guapo)
Terminamos la via a las 16.30h. en cordada de tres, suficiente para bajar de día siguiendo las marcas azules que nos llevarán a la bajada de la via ferrata.(unas dos horas de bajada).

5 comentarios:

  1. Con esos largos que te tocaron Ana, no te quejarías miaja no..? son de lo mejorcito de la vía. A ver si quedamos para hacer una larga y chula por Oliana.
    Il ragazzo

    ResponderEliminar
  2. Buen viote, y menuda presteza, salir a las 4,30 de la tarde, esta pero que muy bien y encima cordada de tres. Sois mis heroinas.
    Petonets
    LO SERGI

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y no os perdisteis, ni se os hizo de noche, ni fueron los bomberos a buscaros? Jo que rollo, con lo agustico que os habria hecho Sietune un fuego... jeje
    Negro

    ResponderEliminar
  4. No creas Negrito, que la Sietune ya fue prevista con funda vivac, velas y demás.... sólo le faltó la bota vino y la longaniza para el vivac (recuerdos de la entorns...?)
    A mi ragazzo cordada de los 100+, ya estoy deseando compartir un viote por esos lares a tu lado y a mi super Gallo Lo Sergi, a ver si por fin podemos encontrarnos en la tapia y hacer un buen revuelto de gallos, conejos y caracoles en su tinta. Muxus y Petons con apretons

    ResponderEliminar
  5. Vaya viote!!! Muy buen horario, de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar