7 de enero de 2013

CARNAVALADA-RIGLOS

CARNAVALADA 300m.7b (6b/A0)
(Reseña tomada del blog de los Hnos. Cano-Mundo Vertical)
El corazón a mil, sólo escucho en dolby sound-r el latido, ese ta-ta-ta que galopa a su put... bola mi cabeza. Las 2 de la mañana y no pego ojo, encima desde la ventanilla de la furgo veo tumbada su silueta y cada vez me hago más pequeña.
Pero como coño puede esta tia (la rubi) dormir tan tranquila. Según llegamos de Tenerife el plan era Riglos, y como no!! a la chica sin fin, no se le cruza otra via que La Murciana. Accedo siempre que ella se pegue los dos primeros largos de diedro, que a mi eso de las patas abiertas me da yu-yu. Además he hablado con los Titanes y tienen el mismo plan, lo que apacigua mis nervios, el ir por detrás en la vía.
 (mi nueva compi la coneja monster me ayudó generosamente a montar la R3 (antiguo clavo de la R))
Amanece que no es poco y con unas ojeras que ni las monster-house ni siento ni padezco... Una cordada se mete en la vía y mientras desayunamos escalan placidamente y demasiado tranquilos. Tan tranquilos como que llegan a la R1 en 1h 15m., asi que de la boca de Marian (la titana) salen las palabras mágicas:
-Chicas, iros con el Titan a la Carnavalada que os lo vais a pasar genial, que yo me voy con unos amigos a la Todo Tiene Fin, y en micromilesimas de segundos mis ojeras desaparecieron. Como si en la Carnavalada no hubiese que pretar... pero ir tres e ir con el Titan que se conoce la via de pe a pa, todo había cambiado, encima el se hacía cargo del largo txungo(L6), asi que para mi realmente fue un respiro.
La vía comienza con un paso en desplome un poco-bastante desplomado, atletico pero con unos bolos como balones de futball, y al Titan se le ve cada vez más pequeño en la lejanía. Dios que largo más largo y pretón. Disfruto inmensamente del desplome y sus bolos, aunque la pulidez y jabón en este 1º largo sobretodo hace poner los 5 sentidos y los antebrazos como truños, jodo como peta.
Le sigue la Rubi en el segundo largo asesorada por el Titan: cuando llegues a una R, te la saltas y sigues hasta la siguiente, y luego pasito en diedro fino, pero na, levantas pies... Y la rubi sigue y sigue y se casca otros 40 metracos de largo, encadenando y sin despeinarse.
Es mi turno de pretar y el Titan me tranquiliza (el rey de los nervios) explicandome el pasito a reunión. Jodooo un largo de 40 metros y tiene que tener el paso en la R... Salgo y voy cogiento bolo tras bolo, cazo tras cazo vuelto, es alucinante el canto y el ambiente. Lo flipo sola respirando y escalando y llego a la reu más contenta que flypy. Largo de puro disfrute.
Llegan mis compis y el siguiente largo "la mítica raya" de riglos, me la pego yo también. Se trata de un largo de artificial equipado con parabolts alternados con buriles del año la tranca, en el que unicamente se escala en un par de ocasiones (los que no tenemos el grado, por supuesto). Largo dificil en libre 7a+/7b, ya que en la apertura se tiró una burilada en línea recta, y para liberarla hay que navegar haciendo caso omiso a los buriles. Esta raya se vé desde el parking, perfectamente!!!
Turno de la rubi. Otro largo de artifo con más zonas de escalar en libre y alguna panzita cachonda. Idoia se está especializando en ultimos de estribo y salidas en libre para las 24h.del rally de terradets (que tiemble el Pelut)
Llega el turno del Titan, L6, la mega panza de 6c o lo que la gente le quiera dar... Lo que no nos había explicado el Titan que antes de la panza hay otra de pasos romeriles que se las trae, a mi me pareció más txunga y eso que iba con estribos!!! Para encadenar este largo recomiendo: una copita rioja y unas buenas alubias de tolosa para salir propulsado hasta la R. 
Diego (El Titan) apretando y disfrutando con sus dos tordas vaskas. Titan eres "Titaniko!!!!
La vía va tomando su fin y sólo queda un último largo. Le miramos (a Diego), nos miramos(entre nosotras), nos da la risa floja... Lo quieres tú?? bueno... Pero seré bocanarras... pero venga Leches, ARRIBAAAAAAAA
 (pedala para poder salir de la panza de 6b??? Decidido que me he pasado con el escaldón canario estas navidades)
Desde abajo parece más fácil de lo que "era", menos mal que ya ha pasado. Veo una mega panza pero con seguros cercanos y luego parece que tumba. ¿Qué tumba?? pero que coño va a tumbar si estamos en la Carnavalada, pero.......... pancita tras pancita llego a la cima. Unas 5 horitas para cordada de tres.
Llegamos al suelo y la cordada de La Murciana todavía está en el último largo!!! La noche acompañó su bajada. Menudo regalazo me han traido los Reyes Majos (el titan y la titana) y la Rubi por su eterna paciencia. Gracias!!!!

1 comentario: