30 de octubre de 2012

THINK PINK-PAREDES NEGRAS

VIA THINK PINK 100m.(V+,6a+,6a+) PAREDES NEGRAS-MORATA DE JALON
 (Nuestra vía perfectamente visible por el surco blanco de la izq. dejado por el paso de las cordadas)
Morata de Jalón (Zaragoza), es una escuela que aparte de tener bastantes vías de deportiva cuenta con varios sectores de vía larga, así que nosotros nos hemos decidimos por el Sector de Paredes Negras, donde la soledad se hace patente nada más te aproximas a pared. Nosotr@s tres (Ana, Siete y Negro) a solas con los buitres. A pie de vía inscripción marcada en pared:
La verdad es que no vimos nada de color Pink (rosa), más bien tres largos bien pretantes para el grado que marca. Eso si, para variar... conejada!!! el tercer largo que describen como la joya de la vía, tomamos la variante.... y nos fuimos por la Willy, ya decía yo, que la marca en la reu de "W" suscitaba conejada, y es que... dejarle al Negro ir de primero... es lo que tiene...(desde el cariño), ya que este tercer largo de la Willy no tiene que nada que envidiar, 35m. de 6a+ bueniiiiiisimos.
L1:V+ recio o más bien dicho, moratiano, ya que predomina la placa con agujeritos. 35m. con 5 parabolts... asi que te pone el coco en su lugar, dificil de proteger a no ser que lleves tricamps.
L2:6a+.25m.de placa, con un paso a mitad de largo fino, fino..Cuenta con 7 parabolts, en la guía pone sólo 5, asi que han debido reequipar, y menos mal...
Las vistas en este punto son tremendamente bonitas, con el rio Jalón de color totalmente marrón por las ultimas lluvias y otras paredes equipadas de morata.
 L3: Travesía de la conejada!!! En la guía marca una pequeña trave, que serán unos 3 o 4m.(la reu son tres parabolts sin argolla) y el Negro se fue donde Cristo perdió los clavos, a una reu con argollas doradas bien relucientes.
Largo de la Willy 6a+ 35m. con 9 parabolts. Precioso largo, con un pasito a unos 8 metros de la reu, y luego la vía va totalmente a la dcha. y paralela a la Vía Ana Asensio, cerca del diedro naranja.
Repetiremos sin lugar a dudas esta vía para poder hacer ese 3 largo que debe ser plakero a tope.


3 comentarios:

  1. Que buena pinta!! yo tb tengo ganas de hacer esa vía; me encanta Morata!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Txurriiiii, que te echamos de menos en el encuentro, más de 100 neskas pretando y tú sin ir, luego dices que no pillas...je.je..

    ResponderEliminar