4 de junio de 2012

NUNILETA 150m.6a-Ae (V+ Oblig.) LIGUERRE DEL CINCA

LIGUERRE DEL CINCA. PARED DEL ENTREMON IZQUIERDA
A pocos Kilometros de Ainsa (Sobrarbe) nos encontramos con las paredes del Entremon. En Liguerre se combina a la perfección la escalada deportiva con las rutas salvajes de largos no superiores a los 4 largos, tanto equipadas como desequipadas. Se trata de vias poco repetidas con lo que a veces nos encontramos con un liquencillo que nos hará jurar en más de una ocasión. Por lo demás la roca es bastante buena, con adherencia y con alguna zona de vegetación que rompe un poco la continuidad de la via.
Somos 12 personas (9 neskas) que nos repartiremos en 4 cordadas para meternos en "Nunileta" y "Quadrophenia" ambas dos equipadas y con un grado obligado de V+ pero bien puesto.
NUNILETA: 6a-Ae
L1- Comienza la via en una placa en forma de triangulo. El primer paso esta muy bien protegido pero hay que bailar los pies bastante para llegar a una regleta salvadora.

 Continua por una especie de cuevita y empieza a desplomar ligeramente pero con cantos buenisimos y ristra de parabolts. Guapiiiisimo!!! a pesar del avispero y de la linda avispilla que nos mordió cuando quiso y más.

(Esteban en el L1)
 Le siguen pasos de placa y un alejillo que protegi con un alien gris. La cordada que iba por delante nuestro (Esteban-Siete y Merce) no metieron nada. Es que... ya que llevo, pues meto. Repisa enorme y reunión en arbolillos.
L1(bis)-Transición andando a la izquierda unos 15 metros hasta encontrar los parabolts. Más a la izquierda, coincidimos con nuestros compis que iban por la Quadrophenia.

(Titana Power dandole al 6a+ de Quadrophenia, L2)
L2- Artifo equipado (Ae) todavia pendiente de liberar (es que la verdad esta un poco roto) para salir hacia la derecha con liquencillo morboso (V).

L3- Bonito largo de V+, comienza en placa para entrar en una fisura en la que entran cacharros y puedes pasar de las chapas, árbol a mitad de la fisura que si lo pasas por dentro te hará la vida imposible de lo que roza la cuerda al salir de nuevo a la placa de la derecha. Ojo!!!!
En estos momentos el calor era insoportable y sólo pensabamos en el bañito que nos ibamos a dar al llegar a pie de via.
L4-En los primeros pasos (placa-placa) se concentra el 6a. Largo muy bonito que va cogiendo ambiente y donde se aprecian las vistas por los cuatro costados. Arbol con cordino preparado para rappel. En dos rappeles llegaremos al suelo con cuerda de 60m. En el primer rappel se llega a una instalación que queda a unos 10 metros a la derecha de que ha sido nuestro tercer largo para comenzar el L4.

2 comentarios:

  1. Muy bonitos todos los largos (de momento no me da para mas mi vocabulario de tecnicismos neskalatzaile...). Cansados un ratico también, y sufridos otro poco, pero nada que no arregle un buen baño y unas buenas birras (y tiradas de precio, corre Siete!).

    Maite

    ResponderEliminar
  2. Eres una Crack, pequeña pokemon... Estoy segura que con el cocazo que tienes (sobretodo de duro) pronto me colgarás las chapas o instrumentos varios (friends, fisus..) en cualquier via que te propongas. Un placer compartir via larga contigo

    ResponderEliminar