13 de febrero de 2012

DIRECTA KANAL HAUNDI - AIZKORRI

Una vez utilizado el comodín del público y el de la llamada (5 veces llamamos a Sonia Variantes para ver donde teníamos que aparcar...), aparcamos el coche a su suerte en un caserio que se encontraba más solo que el Palacio Monster. Una tabla donde venía inscrito: Aizkorri-Iturbide nos guió por una PR através del bosque y cuando pensamos que ibamos de paseito con piolets y crampones, se hizo la luz... Entre niebla y arboleda vimos a dos txikos metidos en la Kanal. Este iba a ser nuestro día!!!
Comenzamos a subir por una pala amplia que iba poco a poco cogiendo inclinación y dejando nuestros gemelos mellados.
Las buenas condiciones y cantidad de nieve había coseguido congregar en la misma Kanal a bastante gente, vamos que Ido iba saludando a la peña a diestro y siniestro (mi exirakasle de dibujo, el compi de escalada de mi hermano.... vamos que como yo también quería saludar, pues me puse a gritar como una loca: Eva!! eva!! y.... no era ni eva ni jose... asi que me pegué un corte que pa querrr...jallll hala Ana tira para arriba y cierra la boca). Justo a la entrada del primer resalte nos hicimos una plataforma para ponernos los grampones, empezaba el lio:
La nieve aunque no estaba lo suficientemente transformada se dejaba hacer, aunque poco a poco iba apareciendo la hierba.
El segundo resalte se ponía más goloso y aunque  tuvimos que traccionar entre piedra-barro-hierba se nos hizo a poco.

Ido saliendo del segundo resalte.
El ambiente estaba bastante encapotado, y cuando salimos a cima el frio nos azotó con su furia. -10ºC y con un vientecillo helador.

Tocaba bajar y esta vez lo haríamos por su variante más fácil y sin ningún tipo de resaltes, aunque tal y como se ve en la foto, con carambanos hasta en el pelo.

6 comentarios:

  1. Menos mal que Sonia Variantes no estaba en la cama haciendo rosquillas, que si no la actividad se queda en dar un paseito por los bosques de Aizkorri.
    Para una vez que soy social y me echan los perros, es que la envidia es muy mala y nos juega malas pasadas. Mira que saludar a una pareja y hacerla si o si tu amiga. Hasta les pusiste los nombres que te venian en gana. (ja,ja...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Snif!! , ya veo que ya no me necesitais , por fin sois totalmente autónomas y podeis dejar el nido , os echré de menos , jejeje!!! . ¡Zorionak! .

      Eliminar
  2. Iña, ya sabes que despues de adoptarte es muy dificil alejarnos de ti, tenemos o eso esperamos mucha vida por delante para seguir con nuestros proyectos y sueños, tengo muchas ganas de otro "Olibon" gogoratzen duzu?????

    ResponderEliminar
  3. Ezta pentsatu ere, a mi me encanta la autonomia, pero no quiero perder el lujo de que nos trates como princesas. Me encanta aprender contigo.
    Nos vemos pronto y contigo al fin del mundo
    Muxuak
    Idoia.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Mabrumais!! y al fin del mundo si , pero siempre con cuerda , que si no te caes por el borde ,

    ResponderEliminar
  5. Zorionak pareja!!! Bonita manera de subir al Aizkorri! Jejeje Ana, ya me hubiera gustado haber respondido a tus gritos y haber estado allí..., por desgracia estaba en casita con la garganta malísima...
    Muxus y aver si coincidimos en alguna!!

    Eva

    ResponderEliminar