15 de junio de 2011

VIA UDABERRIA (EGUINO) 5c (V oblig.)

Nos acercamos hasta el pueblo de Eguino, tras conejada total: tuvimos que volver a casa a por los arneses que se me habían olvidado. Después de aproximación, encontrar la via al estilo jabali y pitos y flautas comienzo el 1º largo sobre las 6.35 h. de la tarde, ideal para acometer una via con 7 largos y jardines variados entre medias.



Idoia y Glori en el 1º largo.

Glori abriendo el 2 largo, cortito y con tres parabolts, pero roto, roto...

La via tiene un hito a pie de via, y si en la aproximación sigues subiendo en el lado del espolón de roca hay abierta una cueva con puerta de ladrillos, si das con ella lo más sencillo es ir por la pared hacia la izquierda, unos 20 m, y alli te das con el hito, los parabolts están a la vista.

Se encuentra semiequipada por lo que es aconsejable llevar un juego de fisus y algún friend, más que por los alejes por la roca que esta bastante rota. Casco imprescindible.
Ana en el 3º largo, el más bonito, con un techito (con bloques sueltos en la salida, ojo) y con placas.

Para mi gusto es una clásica coleccionable, que si la gente repetiría y limpiase sería muy pero que muy bonita, pero como digo esta muy rota.

3 comentarios:

  1. Es todo un placer ir recorriendo la pared, ascendiendo metros como una princesa. Pero si es que llevando a dos titanas como cordada, no podia ser para menos.
    Egino forever.

    ResponderEliminar
  2. Queda pendiente de acabarla, aunque el tramo más cañero ya nos lo hemos comido. Y no alardees de ir de princesa, que tod@s sabemos que no es lo tuyo, y sufres cada vez que tiras de segunda. Si es k... lo de limpiar no es lo tuyo,ja.ja...

    ResponderEliminar
  3. Aupa aupitas aupasas te comes una pasas tamaño de una roca jajajaja

    ResponderEliminar