16 de octubre de 2014

LORE FESTA. EGINO

VIA LORE FESTA.220m.6a Oblig.
Tarde entre semana no muy bonita, totalmente cogida por las nubes pero nos atrevemos a acercarnos a Egino que nos queda cerquita de casa para escalar esta nueva vía larga.
Se encuentra a la dcha. de la "Susi" tal y como se explica perfectamente en el blog de eskalatzenkas que se pega una currada en las reseñas y explicaciones que ni sé.
L1. Sorteo de los palitos y le toca al Negro. Hacia el segundo parabolt se agarra a un bloque y txaketazo para abajo. Pero nuestro Negri es de goma, se sacude la tierrilla y tira para arriba.
 En el paso de 6a (casi arriba del todo) se agarra debajo del arbolillo y desescombra piedras consistentes. Se va a dar el paso, se le arracanca un canto y segundo txaketazo.
(Negrito de altos vuelos tras el txaketazo. El paso creemos ha quedado un poco más recio)
Lo siento Negro pero eres el number one en alicatamientos y derribos.
Y nosotras sin casco, diosssss, ya lo siento rubi, un dia se me olvida un gato "tuyo", hoy el casco, en fin.... es lo que tienen las prisas después de currar, que huyes a trepar....
Hay un tramito de II que se puede empalmar con el L1, se llega hasta un bolt y otro bolt con argolla.
L2. Mi tesoroooooooo, me ha tocado el largo 5*****, 6a continuo de escalar lleno de formaciones que a veces nos hemos encontrado en Fresnidiello, vamos un placer pero jodo... a apretar toca.
Unos 15m. más arriba de la reunión hay un parabolt muy salido y la tuerca estaba totalmente fuera. Justo a su izq. había una rama que enlace y apreté la tuerca con una mano lo que pude, pero la chapa da vueltas. Prosigo el largo disfrutando ya que te hace moverte para encontrar los mejores agarres.
En el ultimo parabolt hay que seguir hacia arriba por lajas buenísimas hacia un cordino en puente de roca para luego darte un paso de travesia hacia la reu. La laja a punto caerse de encima del árbol que marca la reseña la lanzamos para abajo. (a quedado bastante limpio)
L3. Largo bonito que arranca en pequeña trave a la dcha. de la reu a por un lazo que se enebrado en laja hueca.
Pasito de placa precioso y todo para arriba hasta encontrar la reu. Los dos últimos parabolts creemos que son aprovechados de la via "Txomin" (a no ser que nos equivocásemos??¿¿) Pero la rubi llegó perfectamente a la reu donde venía el nombre de la vía.
L4. Otro larguito bonito de placa que se va estrechando y cogiendo ambiente.
Una vez en la reu recogemos cuerdas y tramo andando. Es lo que tienen estas vías Egineras. Bueno si te vienes con tiempo y te subes el bokata tampoco esta nada mal.
El camino desde que no veníamos la rubi y yo esta super marcado. Que recuerdos esas rozaduras por los arbustillos ideales para lucirlos con el pantalón corto, je.je.
Nombre a pie de via y mi turno. L5. Largo bastante facilito hasta que llegas casi arriba y pasito de medio adherencia en placa.
L6 y ultimo para la rubi. Venga rubita que viene "lo negro" y sólo quiero sacar el frontal en la bajada. Largo que te sorprende de lo bonito que es.
Llegamos a la reu y super contentos donde no dabamos mucho por este día tan tristón. Toca andar/trepar hasta encontrar el camino que nos lleva a la bajada de la Paloma. Justo cuando salgo arriba del todo dos graznidos y me cago como un Mirlo. AHHHHHHHHhhh!!! Un jabalí!!! Que yo no paso eh??? Unas piedricas al aire y algo salió corriendo. Como bien dice el Negro, tenía más miedo que yo y estaba en su casa, asi que para abajo que mañana hay que ir al tajo.
Vía bonita de corte Eginero y con un L2 ultra bueno.