9 de mayo de 2014

PEÑAS BLANCAS. CARTAGENA

VIA ARMONIA 6b y VIA DIFUNTOS V
PEÑAS BLANCAS. CARTAGENA
Pared ultrarecomendadisima por nuestra amiga Sonia Tierraseca, y cuando "la Sonia" dice: lugar bonito y escaladas mejores, esta pareja de dos no se puede resistir.
Se trata de una cara norte ideal para Semana Santa tan tardía. Nada mejor que escalar al fresco, llegar a la cima con solete y poderte pegar un bañito en la playa de la Azohía o Mazarrón. Todo un atracón de atractivos necesarios para nuestros sufridos pies, que van pidiendo tregua.
Idoia en Armonía.6b recio!!!!
Se trata de un paredón de color BLANCO como la patena donde sales con los gatos, manos y ropa totalmente blanca aunque vayas sin magnesio... una pasada!!!! Aunque da mal pario por tema de adherencia cuando escalas la cosa cambia sustancialmente, pero lo mejor es que vayáis y lo comprebeis por vosotr@s mism@s.
Uno de los aspectos positivos de esta pared es que posee varios lugares indicados para el rappel, en dos rapeles de 50m te plantas en su base. Son rapeles verticales que jodo  impresionan!!! más que los volaos de Riglos.
(Aupa rubi que no se diga... un poquito de comba!!!)
No existe mucha información sobre este lugar, lo encontrado ha sido en un blog y en la revista Escalar del año la txunga, por lo que fuimos a lo recomendado. Se pueden hacer varias vías en el día ya que la pared no es muy larga, sobre los 130m. y en la zona del principio cerca del refugio más corta todavía.
DIFUNTOS V.
He realizado dos reseñas caseras por si os sirven de ayuda lo más cercanas a la realidad (puede que le falte algún parabolt...)
La primera se trata de una clásica, es la primera vía que se abrió en solitario y la "más fácil" de toda la pared, o eso dicen...


Se encuentra completamente reequipada, dato muy importante al escalar en esta tapia, ya que lo que hemos visto en ella da un poquito de grima.... clavos super roñosos con efecto marítimo sobre ellos, spits oxidados, cables... asi que ojito donde os metéis!!!
La escalamos sin reseña a la aventura y la verdad que es bonita pero no te dice mucho de "Peñas Blancas". Como complemento para acabar el dia esta bien.
 
ARMONIA 6b
Esta vía ya es otro cantar... De corte más deportivo, vertical, con muro de agujeros y varios pasos de diedro bavaresa.
La única pega que se le puede sacar es que sólo han reequipado desde el rapel central hasta la cima, toda la parte de abajo se encuentra con clavos y spits, y esto con 6b no da muy buen rollo. Via  muy recomendable.
(Idoia tras superar el 6b+ de desplome(salida desde una cueva) de la via Armonia)
 
 
 
 

7 de mayo de 2014

VITORIA-GARAIO.BTT

VUELTA BTT. GARAIO CON VARIANTES
Quedo con Elena  para dar una vueltecita en bici y recordar esto de lo que era pedalear, el diabólico sillín y admirar las grandes posibilidades de naturaleza que tenemos cerca de casa.
Decidimos tirar hacia el pantano de Garaio aunque muy precavidamente le comento a Elena que no llevamos frontal y es que son las cinco de la tarde... y ya se sabe que cuando se va con una desorientada (puedo acabar en Albacete sin ningún problema), pues es lo que tiene ...
-No te preocupes que he traido "Gps"
-Jalllll ese aparato sofisticado siempre me ha superado con tanto dibujito y líneas de colores... pero la verdad es que sólo tenemos que seguir una línea de color rosita.
Nada más salir de Vitoria en el primer pueblo con unos columpios ya hacemos la primera variante. Variante que por cierto hace que atravesemos un "soca...vón" cargar las bicis en alto y vuelta dirección Garaio.
Todo marcha sobre ruedas y disfrutamos un montón haciendo variante tras variante, subiendo cotas de montecitos por caminos chulísimos y todo con vistas al pantano.
Bastante agua y varios pescadores y....  ummm "hueles a cerveza"??? esto es una obsesión.... ando en bici o es que ya pienso en cerveza o es que huele de verdad...
Cigueñas, vacas entremezcladas con terneritos y corderitos... que guapo esta todo y las horas van pasando y nosotras seguimos con no hacer caso al Gps (ese gran desconocido).
"Lo Negro" va cayendo y volvemos camino a casa, pero...cada vez que cogemos una pista nos ocurre algo:
-Salto de valla, apertura de cerrojos, desatar cordinos y volver a atar...
-Toma de pista para acabar en una finca recién plantada...
Y "Lo negro" insistiendo en que se hace tarde... 21.15h. y nosotras donde coño estamos???
Llamada de la Rubi y yo - Tranquila txurriiiiii que estamos en Ilarraza.
Y aquí vino el acabose.... pista super ancha que vuelve a acabar en finca donde decidimos atravesar a la mecaguen diez para llegar a ............. JUNGUITU con sus columpios, que ya nos sonaban de algo, y el Buesa a tiro de japo. Venga que lo tenemos hecho!!!
Que ilusas!!! cantando Buesa, Buesa.... la p..... pista termina en un rio infranqueable y vuelta para atrás ya de noche.
A la mierdaaaaaaaaa!!! venga por la carretera principal que esta la Tzalaina al lado y este camino ya me lo sé... Que boca rana...
Según vamos debatiendo por que carril debemos circular, si en sentido la marcha o contraria se nos acercan unas dulces lucecitas de color rojo y azul (menos mal que sin sirena) que nos hacen detenernos al margen de la carretera.
A todo esto el móvil loco sonando con la Rubi al otro lado. Ya me veo indocumentada con la Ertzaina pidiendo explicaciones y aparato móvil en mano....
Al final escoltadas por detrás con un coche patrulla como si estuviésemos en el Tour entramos por el Buesa triunfantes y un poco coloradas tras la bronca de la Ertzaina...
En fin.... qué sería de estas salidas de Btt sin emociones. Vamos que la Rubi ya se apunta a la próxima siempre que sea "Por Variantes"...