18 de marzo de 2013

COMPE BLOKE AINSA

II COMPE BLOKE EN AINSA
 
Finde familar en Ainsa donde aprovechamos para poner buena cara al mal tiempo.
Con unas expectativas de pasar un finde lo que viene siendo a la bartola y de animadora con pompones pasó a ser un finde pretador.
 
Merce, Diego, Glori y una servidora (Ana) pertenecíamos al grupo Neskalisiad@s y pensamos acudir a la compe con pompones, chiflos y mucha ilusión para que los nuestros hicieran los máximos bloques posibles disfrutando de un día lleno de apretones.
 
Propuse al jurado unos cuantos bloques para "paraolímpicos" ya que cada uno iba con sus "taritas"... y de esta forma en lo que menos que cantó el Gallo (y vamos que si canto el muy capullo en la casa de Siete) yo ya me había inscrito también en la compe.
Esta vez acudió nuestra Larrita que si lo llegamos a saber la dejamos en la estacada en Vitoria porque se llevó el 1º premio en Neskas y la verdad es que nos dejó a todos de piedra cuando en las finales encadenó la trave de la muerte. Es una puñetera machine, y eso que el bloque no es lo suyo...
Poco a poco fui acomodándome en eso de las presas y los bloques iban saliendo... y como siempre "mi cuerpo" pedía más... y....para variar volvía a todo el mundo loco.
 La rubi ya no podía conmigo, la titana me fulminó con la mirada cuando quería probar un bloque de lances en el que podía salir despedida a propulsión con puerta abierta y pudiendo caer sobre mi pierna recién operada, pero ... es que la paciencia no es lo mio.
Gracias al Titan por bajarme de los bloques a carricotas cuando no podía destrepar, a la Titana y Rubi por no perderme ojo en ningún momento, al Negro, Siete, Esteban y resto por recepcionarme y protegerme en cada bloque, y que jo.... que gracias por teneros ahí siempre.
Tras una mañana repleta de neskas pretando y chicos dándolo todo, nos fuimos a comer todos juntos.
Dios mio que rico todo y nos pusimos a darle al pimple, con lo que a la tarde cualquiera pretaba en los bloques finales...
Como colofón y remate de este finde se concentró una generación de escaladores: abuelos y nieta, nuestra Neskalatzaile más joven: MARTINA.
Esta peque de 7 meses viene fina ya que con la saga de abuelos que tiene.. que se preparen sus padres cuando la vean escalar por el frigo o subirse por los armarios
Para las finales de chicas nos pusieron una trave muy txula, pero como todas estábamos más fuertes que el vinagre, tuvimos que desempatar en la mitad de la trave que pusieron para los chicos.
 
Que decir que el ambiente fue brutal y que todos y cada uno de los bloques y las través eran guapisimas, asi que un URRA para la organización y mil gracias por los regalitos, donde a nuestra querida "Siete" le tocó en el sorteo el premio más deseado: LA SUPER CUERDA DE COLORES, y colorin colorado yo ya prete ese día demasiado.

5 de marzo de 2013

NUEVA VIA EN OGOÑO

OGOÑO VIA ??????????????? Y NO ES LA INTERROGAZIOA

Domingo por la mañana, son las ocho de la mañana y Siete todavía no se ha levantado. Que cansada tenía que estar para no estar ya en pie. Desayunamos y despedimos a nuestra cojita, el Negro ya nos esta esperando en la furgoneta y Maite ya esta saliendo para encontrarse con nosotros en Mañaria.

Pero como buenos Conejos, comenzamos la mañana con Conejadas: ¿Por qué autovia vamos? pregunto al Negrito cuando me doy cuenta que estamos ya casi en Alegria dirección Alsasua.

No pasa nada, cambio de dirección y vuelta a Vitoria, después de otra confusión y varias rotondas ya estamos dirección a nuestro destino. Llamadita de rigor a Maite para decirle que vamos a llegar tarde y vuelta a la carga. Justo cuando vamos a coger la rotonda de Durango, Maite llama diciendo que hemos pasado por delante de ella sin parar.

Vuelta a la rotonda y por fin recogemos a Maite. Vaya mañanita nos espera.
Por fin en Ogoño…
Decidimos rapelar por la Josu Gartzia a investigar esos tres largos que sabemos que hay a la derecha de esta vía. La Morena nos ha dicho que salen entre el 5 y el 6a. (de donde kontxo se habrá sacado esto la morena???)
Aquí os dejo este humilde croquis que hemos construido entre la Siete y yo. Morena no te puedes quejar que contamos hasta los bolts y los metros. Pero lo de los grados tendrá que ser otra porque nosotras estos 5 y 6a-s no sabemos encadenar (igual Maite se atreve a decirte que salen).
Y después de subir con más pena que gloria esos tres largos, llegamos al camino o feixa por donde se acceden a casi todas las vias y nos colocamos a pie de vía para llegar escalando hasta la cima.
El Negro y Maite comienzan la Independentzia.
Y Siete y yo la Caballo que rie.

Denak pozik eta alai, Nuri eta Larritakin elkartzen gara gailurrean gure merezitako garagardoa elkarrekin hartzeko asmoz.


1 de marzo de 2013

TRAVESIA DE LOS GLADIADORES- PARED DE LÓS

TRAVESIA DE LOS GLADIADORES  130m.6a+ (6a Oblig.)
 SANT LLORENÇ DEL MONTGAI- PARED DE L´OS
(En la R1 y Santi escalando el L2)
Una de las líneas que más llaman la atención al mirar la pared de L´Os es una diagonal ascendente donde la imaginación juega a placer.

Y la reseña de Luichy:
 
La travesía comienza justo a la dcha. de Viatge Astral por un muro un poco sucio y en que se ve un bolt a unos 7 metros del suelo y se dirige en línea recta hacia la reunión debajo del techo de la V.Astral. De aqui seguir en travesía hacia la dcha. hasta la reu que se ve en la foto.
 (Ana llegando a la R1)
Esta reunión es compartida con la Farreny asi como su primer bolt. Lo unico que la Farreny tira en recto hacia un Ae por el desplome mientras que la T. de los Gladiadores hace trave hacia dchas. equipando todo a friends hasta la R2.
El L2 tiene un paso clave hacia casi mitad de la travesía pero que se protege perfectamente, lo unico que hay que andar fino de pies.
El L3 sortea una fisurilla por la izquierda. para pronto pasarse de nuevo a la dcha. y afrontar un muro desplomado cotado como 6a+. Yo no logré alcanzar una gota de agua y pase en A1 metiendo un totem amarillo. El paso es atletico y muy bonito. De aqui con tendencia a la izq. hasta la reu.
L4 y clave de la vía que le toca a la rubi.6a+. Se sale por una fisura y tras chapar un bolt hay que hacer un pasito un tanto técnico y obligado para remontar y poder autoprotegerte en la siguiente fisura.
De aqui hacia la dcha. encontraremos un puente de roca equipado con un cordino y viene otro pasete "interesante"... Tras salir de él, en recto hacia la cumbre donde encontraremos la reu con parabolts.