28 de febrero de 2011

ENTRENANDO EN ATAURI PARA ENCADENAR EN NAPAL

Viernes por la tarde; nos aproximamos 3 cordadas a Atauri, y surprise!!! alli llevan desde las 12 del mediodia Maria Vallejo, Sara, Ruth y parejas varias como lagartijas al sol. Calentamos , bueno !!! mi cordada es la barbie decotadora de vias Elzbieta y nos metemos directamente por el 6b fácil??? La cosa marcha y esos 6b salen a la primera. Atardecer precioso con luces naranjas nos alertan que tenemos que recoger. Cervecitas para celebrar los encadenes y el cumple de Naiara y para casa que mañana toca Napal.
No damos un duro por poder escalar, ya que el tiempo a parte de frio amanece encapotado, aún así... sabemos que Napal no defrauda ni con el tiempo ni con las vías.
Hay tantas posibilidades para nuestro grado, que calentamos por "España huele mal" 6a+ y de ésta hacia la derecha hasta toparnos con nuestro RETO. El super 6c, con el que tanto ha soñado Ido entre semana, y cuando digo soñar, es SOÑAR, ya que ha visualizado los movimientos dormida, eso sí... con la memoria pez que tiene, seguro que ni la vía era la misma ni los agarres, pero como pretaba dormida... hasta que hoy ese sueño, esos movimientos se han convertido en realidad. Negro vuela en el paso clave, Elzbieta encadena pero casi se me salta el corazón cuando en el paso chungo se lanza literalmente al canto y lo agarra como perro de presa que atrapa su pieza, yo por mi parte estaba preparada para el saque con un pose flexionado... jallll que miedorrrr, mi turno. En mi cabeza comienzan las preguntas (le doy de segunda??? quito la cuerda???) venga tia!!! tanta lectura de Los guerreros de la roca, tanto entreno para cagarme reiteradamente. A la mier..!!! no hay vuelta atrás, ya la he quitado!!! la Glori y la arañika Ido se miran y sonrien, que capus!!! pensabais que me cagaba no??? pues tenías razón, pero esta vez me había puesto pañal dodotis no moja, no moja!!! Al ataquerrrrr, voy progresando cómoda y concentrada, raro en mí ya que estoy siempre que si se me va a romper el canto, que si el abejorro de turno se acerca directo a picarme, que si joer no llueve ou que??.... que voy petada, lesionada, mayor para estos menesteres... Ya se sabe, las disculpas eternas. Vamos que la capu de Ido ya ha encadenado el 6b de la izquierda y yo me aproximo al paso de tensión máxima. Toma continuidad... que bien vienen esos entrenos de series de los lunes... Me siento extraña, hacia tiempo que no escalaba de esta manera, he logrado callar mi monólogo interior, aunque el exterior habla con Ido que se ha parado encima mio desde la otra via y me dice los agarres, como si no los viese yo!!! si verlos los veo, pero son microbioticos, y joer no quiero salir, poco a poco mis pies se mueven y tomo la decisión de meter una bici , cambio de mano en un micro agujero romo y me estiro como si me estuviesen haciendo un lifting brazal que no facial, hasta un cantazo invertido pero sin pies, asi que hago buena la invertida y en dos movimientos dinamicos me planto en un periquete en la chapa, tomarrrrrrr, de aqui tranquilidad, serenidad y ENCADENE!!!!. Le toca a la rubi, para cuando le saco dos fotos ya ha encadenado, será capullaaaaaa!!! su primer 6c y se lo ha comido con patatas. Me encanta verla escalar, sobretodo cuando estamos todos en manga corta o lifa, y ella sube con el primaloft. Es la lecheee.

16 de febrero de 2011

ENTRENANDO LA CONTINUIDAD

Entrenamiento guiado por David Macias, si con esto no mejoramos que nos pillen confesados.

MAS RIGLOS + BOLOS + PANZAS= LA PATA DE ELVIS

Este domingo nos acercamos a Riglos, bueno llegamos de madrugada y el pueblo seguía tomado por gente con un pedo elegante tras celebrar el cambio de dueños del Bar el Puro, me daban ganas de sacar el piolet y engancharlo en el craneo de alguno que vociferaba a las 2 de la mañana a viva voz. Nuestros conejos ya dormitaban en su madriguera tras escalar y poner a tono sus biceps en "Currucuclillo" 6a+ y la Zulu Demente, y hablando de demencia, la cordada que iba delante de nuestro conejos, que no quería ni compartir "R", ni vía, hizo a nuestros compis salirse por la mosquitos y seguir apretando en el Circo de Verano.
El domingo amaneció frio y con 2ºC no apetecía meterse en vía larga, aún así varios conejos fueron a La Choper (6b) y Choperior (6c). Nosotras, Glori y Negro y Titanes nos quedamos en Los Volaos apretando hasta con las cejas(tipo macario). Me encordé con el Negro y le dimos a la tam-tam go (6a/b) tres largitos divertidos, el primero bastante púlido y pretante. Luego el Super Titan nos abrió para el deleite de algunas un 6c "Trapaceros" con un techaco que parecía el tejado de mi txeli y un segundo techo con unos cantos como jarros.35 metros de via que no tiene desperdicio. Que decir que en el techo después de mil acrobacias posicionadoras me fue imposible encadenar, y es que.... el paso tiene tela. Para acabar el Titan me buscó una vía que él encadeno hace muchooooo, cuando los dinosaurios andaban en la tierra y recordaba como "super" chapada y txula-txula, pues me cago en los alejes de riglos, en sus panzas, en sus bolos, y sobretodo en mi miedo que hizo que destrepara una p.... panza unas 7 veces, con el consiguiente meneillo de pata de elvis u o y moto (en cristiano). Pero ENCADENEEEEEEEE, eso si Titan: de la chapa de la panza a la R 10 metros, tengo de testigo a la Tia Glori que la encadenó de segun. Vale, vale.... que si aleja es porque es fácil..... y mi abuela fuma en pipa....ja,ja....