24 de mayo de 2010

EN GUASO CON SIETE


Explendido finde en el pedazo de txabolo-balneario que se ha construido Siete con vistas a Peña Montañesa. Invitadas por nuestra amiga Siete, a la que conocimos en el encuentro de escaladoras en Riglos, nos preparamos el sábado a subir la mega via ferrata que han montado en Foradada del Toscar. Se encuentra totalmente equipada y tiene un comienzo verdaderamente vertical, disfrutamos de lo lindo sacando fotos ya que las panorámicas con Peña Montañesa y el macizo de Ordesa eran propicias para ello. Bañito en unas pozas y escalada en El Tormo donde la presión psicologica se concentraba en no romber las piedritas pegadas de sika y pegarte el gran vuelo. Por la noche pote-cena en un bareto de Ainsa con gran concentración de escaladores y montañeros. La verdad es que nos pegamos una vida mu mala, ferrata, bañito, escalada y cenita.... quién puede pedir más?? Como no!!! Nosotras.... El domingo nos despertamos con musica celestial para nuestros oidos aprendiendonos de memoria la canción de Carmen al Natural que para aquellos que no la hayan escuchado nunca... (advierto: musica celestial... porque no sabes si te has fumado algo al oirla o es ella la que se ha fumado toda la plantación). Para acabar escaladita en Liguerre y llegamos a lo peor del finde: despedirnos de Siete, sus gatas, su perra Kika y su peazo Castillo. Gracias Siete por tu hospitalidad y darnos la posibilidad de conocerte.

17 de mayo de 2010

ESCALADA EN ARNEDILLO

Despues de suspender nuestro finde conejil a Riglos por mal tiempo, tratamos de capear a la lluvia en la conocida escuela de Arnedillo. Idoia y Gloria, se portaron como unas campeonas luchando en las placas de caliza con unos buenos sartenazos, mientras la menda, trataba de mantener la compostura sacando fotos. A este paso me voy a volver profesional de la fotografia de roca, y encima me pegan la bronka porque les digo que me pongan poses... es k..... si no sólo salen culos.... Bueno algún día volveré a escalar... y retornaré como el Ave Fenix

fotos

11 de mayo de 2010

ENCUENTRO DE ESPELEO EN DOBRO


Ataviados con nuestras mejores prendas (buzo azul marino mega sexy de trabajo, neopreno y cacharreo de espeleo) nos presentamos al encuentro de Espeleología organizado en Dobro (Burgos) por S-Dos-S, tres neskalatzaileak y nuestros amigos de Vitoria y Durango. El primer día nos inscribimos en la cueva "El tobazo" que se encontraba casi completamente inundada. Menudo gusto el primer contacto cuerpo-agua apesar de enfundarnos como un chorizo en el neopreno, joerr con el mega tiempo tan bueno que hacia en el exterior 5ºC y lluvia a tuti pleni, quitate la ropa para plantarte el neopreno, vamos... de lo más excitante. Al tema: badinas, un pequeño sifón, nadar, oposición entre paredes, una pequeña trepada por una escala instalada... todo para admirar una excelente roca que no patinaba pero que era como filos de aguja. Sin lugar a dudas es una cueva de gran interés, al contar con un importante régimen hídrico, que ha condicionado la formación en su salida (debido al cambio de presiones), de una cascada tobacea de grandes dimensiones.
El domingo nosotras tres, decidimos que ya habíamos txupado demasiado frio y yo (Ana) no tenía el hombro para farolillos... asi que nos fuimos a realizar la vuelta GR-99 al Cañon del Ebro. 17 km charlando y haciendo planes de como sacar dinero para el club, objetivos y encuentros con otras neskas.

3 de mayo de 2010

SAN PRUDENCIO


ANTALYA

TURKISH ROCK AND BEACH
Un sueño echo realidad: volar a tierras turcas y saborear su roca, sus colores, olores, la playa y sus gentes. Antalya nos recibe con un chofer con cara de pocos amigos que nos conduce como alma que lleva el diablo a nuestro destino, residencia de escaladores provenientes de todo el planeta "Camping JO SI TO", traemos la cara desencajada por los adelantamientos en raya continua (cuando la pintan, claro..), saltadas de semáforo, pitidos, luces y palabrotas que no llegamos a entender... pero se nos recibe con una sonrisa por parte de Tobias(equipador del 90% de las vias) y una fiesta de celebración de despedida de Eneko Pou, que nos hace mezclarnos con toda la frikypeña del equipo North Face. Yuji Hirayama y varios rubiales no hacen más que bailar (bueno saltar...) y beber trappa, lo que nos hace comprender como sacan las vias a vista. Agotados por el viaje, nos despedimos de Eneko y el equipo de los Forth Faits (es que la tia Glori dice que es más fácil que North Face y asi no nos pillan hablando de ellos...es la leche!!!!) y nos vamos a nuestras casitas de madera que hacen sentirnos las personas más privilegiadas del mundo. Amanece y nada más abrir los ojos podemos observar las vias que se encuentran a 2-3 minutos del camping......mis ojos estan como platos y me entra un apretón repentino: Pero, pero.... vaya desplomacos, vaya chorreras, vaya color de roca........para flipar, cuevas y más cuevas y con una mega aproximación de 2 minutos, esto es lo más.... Desayuno galactico y para la pared, no hay tiempo que perder (esto el primer día, porque los restantes te das cuenta que ni los dedos, ni las fuerzas dan más de sí y que por mucho tiempo que tengas, la piel se deshace como mantequilla). En definitiva, viotes con un grado bastante duro para lo que pone en la guia y una equipación exquisita. Y de esta manera, van pasando los días, escalando y viviendo experiencias que para cada cual son de lo más diferente: nervios, euforia, bloqueos, impotencia, subidones adrenaliticos.... nada que no se pueda curar con unos buenos abrazos amigos donde refugiarte o donde saltar de alegria. Este deporte es lo que tiene ya que se escala como uno es por dentro, enfrentandonos a nuestras debilildades y superando poco a poco nuestros miedos, esos que nos paralizan los músculos y nos bloquean aún teniendo el mayor cazo.
Ahora desde la distancia, comenzamos a echar de menos, la roca, la sabrosa merienda-comida-cena del camping con la mega cerveza turca -EFES- de medio litro, las charlas en espaninglish con la gente, las partidas al ajedrez y sobretodo las risas al ver a nuestro amigo Madriles como metía fichas a todas las neskas del lugar (en especial a Hasim).
Antalya rock deja huella en el alma y nos la quita de los dedos.
fotos