24 de febrero de 2010

NUEVO CLUB DE MONTAÑA

NESKALATZAILEAK
Afrontamos este reto con ilusión y con muchas ganas de motivar a todas aquellas que disfrutan en la montaña desarrollando aquella actividad en la que se sienten libres.
Soñar, sentir, vivir experiencias y compartirlas es uno de los objetivos claves de este club. Pero nuestro verdadero reto es FOMENTAR EL DEPORTE FEMENINO, en donde cada una de nosotras pueda aportar su granito de arena a éste, nuestro club.

video

20 de febrero de 2010

Intento fallido al PETRETXEMA

UNA VENTANA DE SOL
- ¿Quién dijo que no se iba a abrir una VENTANA de buen tiempo?
Gente de poca fé.
Nos equivocamos con la zona del Piri donde la meteo pronosticaba Sol-Solé. Petretxema.....otra vez será...
Después de seguir las indicaciones de Pepe (GPS de Rikar) hasta casi los 2100 m., sin ver un Grijo, decidimos dar media vuelta para tomar esa cerve merecida en el refugio de Linza (1340m) disfrutando de una nieve impresionante en la bajada que suplía la nula visibilidad. VOLVEREMOS a intentarlo, que no sea por perseverancia.


A un oasis llega un joven, toma agua, se asea y pregunta a un viejecito que se encuentra descansando: ¿Qué clase de personas hay aquí?El anciano le pregunta: ¿Qué clase de gente había en el lugar de donde tú vienes?
"Oh, un grupo de egoístas y malvados" replicó el joven."Estoy encantado de haberme ido de allí".
A lo cual el anciano comentó: "Lo mismo habrás de encontrar aquí".Ese mismo día, otro joven se acercó a beber agua al oasis, y viendo al anciano, preguntó:¿Qué clase de personas viven en este lugar?El viejo respondió con la misma pregunta: ¿Qué clase de personas viven en el lugar de donde tú vienes?"Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado"."Lo mismo encontrarás tú aquí", respondió el anciano.
Un hombre que había escuchado ambas conversaciones le preguntó al viejo:¿Cómo es posible dar dos respuestas tan diferentes a la misma pregunta?
A lo cuál el viejo contestó:Cada uno lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada bueno en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí.Aquel que encontró amigos allá podrá encontrar amigos acá.
Por esta gran amistad que ha comenzado.

15 de febrero de 2010

FEBRERO SOLEADO EN "PIRIS"



carnavales PIRENAICOS
"Temperaturas heladoras, (-15ºC en el Portalet), dormir en la furgo sin calefacción y con carambanos, calzarnos las botas humedas, café sólo porque la leche es un bloque de hielo, camiseta con olor a Label Vasco y un eterno etc...".
¿Qué tiene la montaña para que con todo esto repitamos semana tras semana?
- AIRES DE LIBERTAD-
febrero blanco
video
Panticosa Mirador de los valles (2220m)
Dificultad: baja
Horarios: 4 horas subida, 1h bajada.
Desnivel: 1100 metros
DOMINGO
Pico de Peygeret (2.488m)
Dificultad: Media-baja
Horarios: 2:30 horas subida, 1h bajada.
Desnivel: 590 metros
Cuyalaret (2.286 m)
Dificultad: Baja
Horarios: 1:30h subida, 40 min. bajada.
Desnivel: 500 metros

8 de febrero de 2010

TRAVESIA EN PISTAS

"Cuando al guerrero le dejan un refugio en una acogedora casita de VILLANUA para lamerse las heridas y volver a la carga, sólo hace falta mantener la txispa contra todo pronóstico meteorológico"

Después de una semana cargada de trabajo sentimos la gran necesidad de huir de la ciudad y subirnos a los esquis. Objetivo= Cualquiera siempre que quede fuera del riesgo de aludes, ya que la montaña se esta cobrando demasiadas vidas en este comienzo de año. Una grata llamada de nuestros amigos maños hace preseciar un finde interesante. Unidos a la expedición del norte hacemos frente a nieve y ventisca para alcanzar La Raca comodamente por pistas de Astún, que han sido cerradas casi en su totalidad por este tramo de ascensión para que Hidou incremente poco a poco su experiencia en el campo de la travesía con vueltas Marias y sin cuchillas. Pop-pop-pop... para nuestros compis maños que hicieron gala de su quita y pon de cuchillas integradas unicamente para fardar. Como no!!! conejada de Carlinhos al comprarse unas pieles de foca última generación de silicona ultra-mega-super fashión, que más bien parecían un conejo despellejado con zuecos nivales.
Potes, pintxos, tapas y trapitxeos que no dieron sus frutos en la noche de Jaca, unieron más a esta variopinta cuadrilla vasco-maña. Entre legañas, ojeras y gargantas afinadas por el Eferalgan, el domingo San Lorenzo nos deleitó con sus rayos de sol, asi que sin muchas ganas de que nos alcanzase ningún alud y tras descartar varios objetivos, decidimos subir a la Tuca Blanca por las pistas de Candantxu. Gente conocida, saludos y aupa neskas para la subida, y para la bajada.... profe particular para la Hidou que anotó en su nueva agenda un nuevo término: Paso Patinador, para aquellos días en los que piensas que "el remar se va a acabar
".
SABADO. LA RACA (ASTUN)

DOMINGO. TUCA BLANCA (CANDANCHU)